- Publicidad -

La Municipalidad de Valle María confirmó la extensión del plazo de inscripción a la Escuela de Guardavidas Profesionales . Los interesados tendrán tiempo hasta el 17 de mayo para anotarse.

 

- Publicidad -




Ese mismo día se realizará el examen de ingreso, en las instalaciones de la Universidad Adventista del Plata. Para inscribirse, se debe completar un formulario web, accediendo al siguiente link:

https://forms.gle/vDDYEuxo5xRppeLE9

Por consultas: escueladeguardavidas@gmail.com, 343 154689381

 

Conociendo la propuesta

La Escuela de Guardavidas de Valle María permite obtener certificaciones de nivel nacional e internacional, a través de un programa de formación profesional que habilita para trabajar tanto en mar, como en ríos, piletas, o cualquier espejo de agua.

A través de la capacitación, se obtienen conocimientos de navegación, y se egresa con un brevet de conductor náutico, otorgado por la Prefectura Naval Argentina. Asimismo, se adquieren conocimientos y técnicas de buceo, utilizados en la búsqueda y rescate de víctimas.

El programa de estudios incluye prácticas en Mar del Plata y otros puntos de la Costa Atlántica. También se realizan prácticas opcionales en Sao Pablo, Brasil – para obtener el brevet de Guardavidas de Mar otorgado por SOBRASA – y prácticas en Mendoza y Chile – a través de las que se obtiene un Certificado de Rescate en Aguas Blancas.

La cursada es de 1 año con modalidad: Semi-Presencial (teórico-práctico) y prácticas profesionales en mar, río y pileta.

 

Renovación de Convenio

La Municipalidad y la Asociación Colegio Adventista del Plata mantienen un convenio marco de cooperación, por el cual han manifestado la finalidad de sostener una amplia colaboración técnica, científica y académica.

En ese marco días atrás se realizó la renovación, que incluye el protocolo para llevar a cabo el «Programa Escuela de Guardavidas Profesionales». A través de este acuerdo, la Asociación Colegio Adventista del Plata presta a la Municipalidad de Valle María el uso de sus instalaciones, para el dictado de clases.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here