- Publicidad -

Desde AGMER exigen al Ejecutivo provincial “una propuesta que termine con el fenomenal deterioro de los salarios de los trabajadores de la Educación”. Advierten que el gobierno “clausuró la posibilidad de diálogo»

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, comunicó que el paro docente de 72 horas que finaliza el miércoles, este lunes, en el primer día del ciclo lectivo, “tuvo un acatamiento que rondó el 95% tras un relevamiento por los departamentos de la provincia”.

- Publicidad -




“El Gobierno provincial clausuró la paritaria donde discutíamos salario en el ámbito de la secretaría de Trabajo, propusieron un 15% de aumento y clausuraron la posibilidad de seguir discutiendo en ese ámbito; en consecuencia, la repuesta a la clausura del diálogo, lamentablemente nos llevó a votar este plan de acción que de nueve tiene un altísimo nivel de adhesión en toda la provincia”, argumentó el gremialista.

Y continuó: “Siempre estamos dispuestos a dialogar porque entendemos que las diferencias que podamos tener con la patronal se resuelven en una mesa de diálogo, pero cuando una parte no quiere, dos no pueden”.

Pagani reconoció que “el aumento otorgado en la paritaria nacional está por debajo del provincial”, pero sostuvo que “se gestó un horizonte donde el salario mínimo llega a 37 mil pesos en septiembre, además de la convocatoria a seguir discutiendo en paritaria durante la última paritaria del año en función de la evolución de la inflación”. En ese sentido, ponderó que “es muy distinta esa propuesta que tiene un norte de previsibilidad al 15% con el blanqueo del bono que dieron a fin de año que, claramente, es insuficiente”.

Desde AGMER exigen al Ejecutivo provincial “una propuesta que termine con el fenomenal deterioro de los salarios de los trabajadores de la Educación”.

“Y si las condiciones necesarias para el retorno a la presencialidad no están dadas, no se puede volver”, sentenció Pagani a elonce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here