- Publicidad -

Valle María participó en la Maratón Climática de la RAMCC, presentando sus estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático junto a 60 líderes locales de la Argentina.

 

- Publicidad -




El viernes 5 de junio se celebró, como cada año, el Día Mundial del Ambiente. Y en esta fecha fundamental para la concienciación sobre la importancia de preservar el planeta, Valle María participó de un encuentro virtual organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Durante la Maratón Climática, más de 60 líderes locales de todo el país, adheridos a la RAMCC, presentaron sus estrategias locales de mitigación y adaptación al cambio climático.

En Valle María, la transmisión se realizó desde la Planta Separadora de Residuos. Desde allí, el Intendente, Mario Sokolovsky, tuvo la oportunidad de compartir la experiencia que se lleva adelante en la aldea desde que se puso en marcha el programa de gestión integral de residuos.

El mandatario comentó acerca de los orígenes de este proyecto, que se encaró con recursos propios y se pudo ejecutar gracias a mucha dedicación y esfuerzo.

Detalló que en primera instancia, se realizó la compra de un predio retirado de la ciudad. Esto fue necesario porque el basural a cielo abierto que existía en ese momento había quedado, debido al crecimiento de la planta urbana, muy cercano a la zona poblada. Luego se encaró la construcción del galpón y, seguidamente, se procedió a la construcción de la cinta de separación, la que fue elaborada íntegramente en Valle María, con mano de obra local.

“Hace un año que la Planta está en funcionamiento, y los buenos resultados que se obtienen – destacó el Intendente – solo son posibles gracias al apoyo de la comunidad, del vecino, que es quien tiene la tarea principal de separar los residuos en su hogar”.

Sokolovsky enfatizó el compromiso de la ciudadanía, y comentó que se trabaja mucho en distintas campañas de concienciación, especialmente con niños y jóvenes de las escuelas.

 

Deja un comentario