- Publicidad -

Dos amigos apasionados del fútbol lanzaron esta propuesta deportiva para Crespo y la región.

 

- Publicidad -




Es un predio que hasta el momento cuenta con cuatro canchas y muchas comodidades. En primer lugar, se presentará una Liga Amateur y luego llegarán nuevas propuestas para disfrutar del deporte de una manera sana.

La ciudad de Crespo sigue presentando diferentes propuestas en una variedad de ramas, pero en cierto punto de la parte deportiva, aún había un faltante en la localidad, teniendo en cuenta que la Capital Nacional de la Avicultura se encuentra rodeada de diferentes localidades que la visitan constantemente.

Paraná por ejemplo cuenta con innumerables ligas amateurs de fútbol, de las cuales participan combinados de la Capital Provincial y un puñado de planteles de la región. Es por ello, que ahora esto dejará de ser un problema. Luego de algunos años de diagramar la idea, pensarla, analizarla y encontrar la forma de llevarla adelante, comenzó a trabajarse en un nuevo proyecto, que ya comienza a ser realidad, llamado “La Red”.

Este espacio fue creado por dos amigos apasionados por el fútbol, que siempre supieron de este faltante en la región y por ello le quieren otorgar la posibilidad de disfrutar del deporte y la recreación a toda la familia, de una manera sana.

A 1.500 metros del ingreso a Crespo, sobre la ruta que conecta dicha localidad con General Racedo, el verde césped comienza a ser protagonista de tres canchas que cumplen su ciclo de trabajo y una más está en proceso de sumarse a ellas también.

Javier y César son los grandes pensadores de este proyecto, ayudado por un número de personas que comparten la misma pasión, disfrutar del deporte, de manera sana.


“Queríamos elegir un nombre que nos identifique y represente el espíritu del proyecto, por tanto, el significado de La Red es Recreación y Entrenamiento Deportivo” explicaron los socios.

Luego, agregaron que “Apuntamos a generar un lugar donde la gente y las familias puedan ir a distraerse, practicar un deporte dentro de una competencia sana, priorizando la disciplina y el juego limpio”.

Con respecto a la idea de La Red, Javier comentó: “Surgió luego de un partido de fútbol que jugamos junto con César, donde nos dijimos que estaría bueno desarrollar una liga en Crespo, en primer lugar, porque no había, y en segunda instancia hay mucha gente amante del fútbol y apasionada. Desde ese momento comenzamos a diagramarla y buscar el espacio físico que esté cerca de la localidad. Surgió hace muy poco la posibilidad de sumarnos al Club Tiro Federal, que es una institución que estaba un poco pasiva. Desde la Comisión Central nos abrieron sus puertas, nos cedió el espacio y nos dio la posibilidad de trabajar con ellos”.

Por su parte, César explicó a 147 Sport que: “El objetivo de La Red es crear un espacio de recreación vinculado principalmente al deporte, ofreciéndole a la ciudad y a la zona un lugar donde se prioricen los valores, como por ejemplo el respeto a través de la actividad física”.

A la espera de que se autorice la vuelta del fútbol amateur, Javier y César van poniendo todo en órbita para poder dar a conocer las planillas de inscripción para la Liga de Fútbol Amateur, la cual aún no tiene fecha de inicio, pero que se espera que pueda ser para los primeros meses del 2021. Sobre este tema, Javi agregó: “La liga va a contar con fútbol femenino y masculino. En la primera rama mencionada vamos a tener la categoría libre, mientras que en la parte de varones habrá división libre, donde jugarán mayores de 18 años, otra llamada M30, que corresponde a los mayores de 30 años con la posibilidad de incluir algunos jugadores que tengan entre 25 y 30 años, y por último la división M40, donde participarán mayores de 40 años con la posibilidad de sumar algunos jugadores entre 35 y 40 años”.

Deja un comentario