SOLNoticias
- Publicidad -


La filial comenzará a funcionar a partir de este martes 24 y apunta al desarrollo de la economía social

El pasado viernes se inauguró la primera filial ubicada en Racedo de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Culturales y Recreativas de Paraná.

- Publicidad -


Como resultado de gestiones de larga data realizadas por el empresario crespense Héctor Motta, quien forma parte de la colectividad italiana con fuerte vinculos con la Sociedad Italiana de Paraná,  finalmente se concretó un viejo sueño, el de brindar un espacio de servicios para el desarrollo de la economía social de la comunidad.

Contando con la presencia del presidente de la entidad, Horacio Jorge Piceda, el titular de la Federación Entrerriana de entidades mutuales, Adrián Buffard, autoridades locales, empresarios y vecinos de la localidad se llevó a cabo un acto de inauguración frente a la sede con el corte de cinta y descubrimiento de placa.

SOLNoticias

«Venimos a saldar una falencia que tiene Racedo»

En declaraciones a SOLNoticias, Horario Jorge Piceda comentó que la iniciativa es el fruto de una serie de conversaciones con Héctor Motta. «Me sugirió Racedo y entendimos que es un buen aporte para que pueda crecer y mejorar. Creo que con esto vamos a saldar una falencia que tiene Racedo.»

SOLNoticias

Se trata de una entidad sin fines de lucro y las utilidades que se obtienen vuelven en nuevos servicios, como lo indica la ley de mutualismo. «Con esta iniciativa generamos fuente de trabajo y permitimos a los vecinos que puedan acceder a préstamos y a la compra de artículos para el hogar a precios mas módicos», afirmó Piceda.

La nueva filial funcionará como un pequeño Banco que brindará servicios de plazo fijo y como terminal para el cobro de servicios e impuestos. Entre otros objetivos, el dirigente adelantó que hay gestiones avanzadas con un Banco Cooperativo y que mediante un convenio «actuaremos de intermediarios para cubrir las necesidades del sector empresaro y productivo de la región.»

El único requisito para acceder a los servicios que presta la entidad mutualista es ser socio adherente con el pago de cuota mínima de 50 pesos.

Por su parte, el empresario avícola Héctor Motta resaltó el valor de los fundadores del sistema mutualista en el país, cuya idea nació para «socorrer a quienes venian a buscar una nueva vida en estas tierras y hoy lo vemos plasmado en una entidad que brinda un sinnúmero de servicios y hemos logrado que se traslade a Racedo.»

«No será la única filial la de Racedo. Hay planes de «llevar los servicios y expandir la italianidad, en especial a través del idioma en los lugares donde el Grupo Motta tiene presencia» afirmó.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here