- Publicidad -

Está todo listo para avanzar con la iniciativa sanitaria.

 

- Publicidad -




La Universidad Adventista del Plata (UAP) prestó aparatología específica para implementar el proceso de diagnóstico de coronavirus (COVID-19) al Sanatorio Adventista del Plata (SAP). El nosocomio adventista está realizando labores avanzadas y se halla cercano a concretar la posibilidad del diagnóstico de este virus que afecta a una amplia población del mundo.

El Dr. Arnoldo Kalbermatter, director general del SAP, acerca de este plan, expresó: «En este momento disponemos de todo el equipamiento para avanzar. Acabamos de recibir la validación de la campana de flujo laminar para realizar de forma segura estos estudios y estamos a la espera de los insumos (reactivos) que ya fueron adquiridos y que están prontos a llegar a nuestro sanatorio».

Esta posibilidad de diagnóstico es fundamental porque brinda herramientas que otorgan un mejor criterio para afrontar esta situación sanitaria vigente. «La Argentina se encuentra con muchas limitaciones en este proceso, pues solo se aplica a grupos de alta sospecha, contactos estrechos con casos positivos o personas sintomáticas. Esta oportunidad de contar con el hisopado y aplicación de la prueba en el SAP, amplía mucho la posibilidad de cubrir más grupos poblacionales de riesgo, identificar su situación y atenderlos con la implementación de protocolos de bioseguridad pertinente, según el caso en estudio».

 

Proceso

En este plan que lleva adelante el Sanatorio, la Universidad Adventista del Plata colaboró con el préstamo de aparatología específica para este procedimiento de diagnóstico. «Para llevar a cabo este estudio se necesitan varios elementos tecnológicos, entre los cuales la UAP facilitó, en calidad de préstamo, una ultracentrífuga y un termobloque, dispositivos que se encontraban funcionando en los laboratorios de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud –expresó el Dr. Kalbermatter–. Quiero poner un especial énfasis en destacar y agradecer el trabajo y la colaboración estrecha entre ambas instituciones, manteniendo un muy buen diálogo y llevando de forma conjunta este proyecto que beneficiará a la población de esta región del país».

Luego de la llegada de los insumos y de las capacitaciones que se brindarán a los profesionales de parte de los laboratorios que distribuyen los reactivos, se comenzará a contar con este procedimiento en el SAP.

Deja un comentario