- Publicidad -

Tras la postergación de la semana pasada por el DNU nacional, se retoma la campaña de vacunación antirrábica. La titular del área de Salud Animal resaltó la importancia de vacunar a las mascotas contra la rabia. Audio

Este miércoles 9 se retoma la campaña gratuita de vacunación antirrábica, para perros y gatos mayores de 4 meses, que lleva adelante la Municipalidad de Crespo.

- Publicidad -




La vacunación se llevará a cabo miércoles 9 de junio en el Centro Cultural ‘La Estación’ (Jorge Heinze 520), de 9:00 a 12:30 horas

Se recuerda que al momento de trasladar a su mascota, debe tener en cuenta que los perros deben ser llevados con collar y correa; y los gatos deben estar embolsados o dentro de transportadores o cajas. Los dueños deben concurrir respetando las disposiciones sanitarias correspondientes: distanciamiento social y uso del barbijo o tapaboca.

La inmunización de la rabia en animales es la principal medida preventiva para evitar mordeduras que puedan trasmitir la enfermedad a las personas.

Andrea Colombaro, profesional veterinaria oriunda de Santa Fe y actualmente radicada en Gral. Ramírez es la nueva titular del área de Salud Animal.

En declaraciones a SOLNoticias, la profesional recordó que cuando aparece un caso que tiene difusión pública de mordedura por rabia, en esos momentos la gente toma mas conciencia y mayor responsabilidad. «Si bien los casos son pocos, porque hay muchos municipios que ofrecen vacunacion masiva, la gente se olvida,» expresó. En ese sentido mencionó que se trata de una enfermedad zoonotica y que el virus se transmite a humanos. En el caso de perros y gatos, son los vectores mas importantes porque conviven con los humanos. Resaltó que una mordedura puede provocar secuelas graves y la muerte si el cuadro no es atendido a tiempo. «Una vez que hay síntomas es irreversible y mortal, por eso deben hacerse ver con un médico y no dejarse estar», remarcó la profesional.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here