- Publicidad -

En estas elecciones Primarias. Abiertas, Simultáneas y Obligatorias los electores locales se encontrarán con algunos cambios. La Dra. en Ciencias Políticas, Fanny Maidana habló con SOLNoticias. Audio

Con respecto a las algunas novedades que se suman a la elección a Diputados Nacionales, la Dra. en Ciencias Políticas Fany Maidana comentó que el principal cambio ha sido la redistribución de las mesas y la incorporación de tres escuelas. Esta vez habrá 350 electores por mesa y 850 nuevos votantes.

- Publicidad -




Cómo será la organización

El Comando Electoral estará integrado por la autoridad de las escuelas, policia y gendarmeria, y esta vez se suma la figura del «facilitador sanitario». El rol de este último será controlar la cantidad de gente que forme las filas para emitir su voto. Según lo dispuesto por la Cámara Electoral para el caso de escuelas que tienen patio y hay ventilación se permitirá un número mayor respetando el distanciamiento. Y aquellos establecimientos que cuenten con un espacio reducido, las firmas se ordenarán en la parte externa del edificio permitiendo el ingreso de manera controlada.

Hay una mesa especial para personas con alguna discapacidad o grupo de riesgo por la edad. Esa persona podrá votar con prioridad y será guiado por el facilitador sanitario.

Maidana, quien cumplirá la función de fiscal en los comicios, avisoró que en el caso de Crespo el resultado podria conocerse alrededor de las 20:00.

Entre Ríos vota diputados nacionales y las boletas tienen un solo cuerpo suponemos que será un proceso bastante rápido, «alrededor para las 20 aproximadamente en Crespo ya tendremos el resultado.»

Principales recomendaciones a tener en cuenta:

1) Chequear donde vota cada persona porque hubo reorganización de mesas en más establecimientos: Hacerlo ingresando a la página padrón.gob.ar
2) Respetar el protocolo: distanciamiento, tapaboca y alcohol en gel
3) Personas que sean positivos y sintomáticos no necesitan asistir a votar. Pueden justificar online ingresando a la página de la Cámara Nacional Electoral en la solapa infractores. Allí dejan los datos personales y el certificado que avala su status sanitario.
4) Personas mayores de 70 y embarazadas tienen prioridad. Deben informarlo al facilitador sanitario
5) Se dispondrá de un cuarto oscuro accesible (no videntes, personas con discapacidad)

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here