- Publicidad -

Además, a través de un proyecto de autoría del diputado provincial, fue declarado de Interés el programa educativo “Un árbol para mi vida”, que incluye la construcción de un corredor biológico entre Crespo y Racedo.

 

- Publicidad -




El diputado provincial Julián Maneiro envió a la Cámara de Diputados de Entre Ríos un Proyecto de Resolución para solicitar al Directorio Central del Banco de la Nación Argentina su pronta intervención a fin de garantizar el reinicio de las obras del edificio propio de la Sucursal Crespo de la entidad.

Explicó que desde hace un largo tiempo, las autoridades locales del Banco de la Nación Argentina vienen realizando los pedidos y gestiones para que se proceda a la construcción de la sede propia de la entidad, ya que en la actualidad se alquila un local a un privado.

Esta solicitud había comenzado a tomar forma tiempo atrás, en donde se logró que comiencen las obras de construcción, pero desde 2018 y por diversos problemas, se encuentra detenida la edificación.

“Recientemente tomamos conocimiento de que finalmente el contrato de adjudicación a esa empresa fue rescindido, sin que se tenga una certeza clara de cómo continuará el proceso de construcción y en qué etapa se encuentra un nuevo llamado de licitación”, dijo.

Crespo se caracteriza por su alta actividad económica debido a la radicación de muchas empresas productivas y la actividad bancaria es un servicio fundamental y de alta demanda. Cuenta con distintas entidades bancarias tanto públicas como privadas que brindan esos servicios y compiten por captar la mayor cuota de mercado. En este marco y pensando desde el punto de vista de la competitividad, se vuelve fundamental que el Banco Nación pueda contar con una sede propia con las características edilicias necesarias para brindar servicios de manera ágil y cómoda tanto para clientes como a sus empleados”, agregó.

 

Un árbol para mi vida

Por otro lado, a través de un proyecto de su autoría, fue declarado de Interés en la Cámara el programa educativo “Un árbol para mi vida”, que consiste en la implantación de especies autóctonas y la construcción de un corredor biológico entre Crespo y Racedo, bordeando la ruta que une ambas comunidades.

La iniciativa se desarrolla en el marco del 91º aniversario de la Escuela Nº 105 Patria Libre de Crespo. Constará de dos etapas, yendo en la primera hasta Aldea San Juan. La Municipalidad de Crespo colabora con la traza de la bicisenda y la perforación de hoyos para implantar los árboles, previo relevamiento de terrenos y elaboración de la planimetría correspondiente.

Es un proyecto colaborativo, ya que los árboles nativos son donados por familias, instituciones y empresas interesadas en participar. Además, el cuidado estará a cargo de familiares de alumnos y frentistas de campos y terrenos comprometidos con la propuesta.

El proyecto incluye también una parte pedagógica, donde los alumnos incorporan conocimientos sobre el cuidado de los árboles y sus beneficios.  Así, las partes involucradas contribuyen a mejorar la calidad de vida de la zona y generan compromiso y colaboración en grandes y chicos.

 

 

Deja un comentario