- Publicidad -

El intendente pidió tranquilidad a los vecinos y dijo que “todo el dispositivo está armado”. «No tenemos que alarmarnos si siguen sumándose casos, este virus estuvo circulando», afirmó.

 

- Publicidad -




El intendente Juan Carlos Darrichón confirmó que se establecieron lugares para aislamiento. Los acuerdos se realizaron con un operador turístico que puso a disposición sus cabañas, la Escuela 56 y las Siervas del Espíritu Santo, que cuentan con infraestructura en la ciudad, y también en Aldea Salto y Las Cuevas. «Todo el dispositivo está armado», dijo.

Darrichón intentó llevar tranquilidad a la población y destacó el «excelente trabajo de nuestro personal del hospital» para el seguimiento de los nexos epidemiológicos de los pacientes.

«No tenemos que alarmarnos si siguen sumándose casos, este virus estuvo circulando», afirmó. Y destacó que «la única forma de poder trabajar» es con el acompañamiento de los vecinos, «quedándonos en nuestras casas, guardando distancia».

El intendente también se refirió a la situación del Instituto Médico Privado, que cerró sus puertas luego de que diera positivo uno de los miembros de su personal, para la desinfección. Aseguró que ya está en condiciones de ser habilitada pero las autoridades resolvieron tomarse unos días más para establecer los nexos epidemiológicos.

«Cuando ellos consideren, se va a abrir, pero tenemos que cuidar a esos agentes que salud que estuvieron o pueden estar relacionados con las personas infectadas», indicó.

 

Suspensión de habilitaciones

El jefe comunal ratificó la suspensión de las habilitaciones para salidas de esparcimiento, deportes al aire libre y reuniones familiares. El objetivo es «reducir la circulación y que la gente solo salga para comida y algún remedio».

Explicó que los comercios podrán seguir abiertos, excepto que los propios dueños decidan cerrar. «Con los comercios y la producción estamos preservando las fuentes laborales, porque si hay gente que no sale a trabajar no tiene comida», aclaró el intendente.

«Estén tranquilos, pero eso no significa bajar la guardia. Las localidades que han salido rápido lo hicieron a partir de lo que estamos haciendo los diamantinos, cuidándonos», agregó.

Deja un comentario