- Publicidad -

Padres en Acción es un programa que forma parte del Plan Local de Prevención de Adicciones. Uno de los  principales objetivos es brindar herramientas para fortalecer los vínculos entre padres e hijos.

Desde el equipo de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Crespo, consideran que es muy importante fortalecer el vínculo con nuestros hijos, para cuidarlos y protegerlos de situaciones problemáticas como podrían llegar a ser las conductas adictivas.

- Publicidad -




La elaboración de consejos para lograr una buena comunicación con los hijos fue necesaria la colaboración de estudiantes de psicología de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

¿Cómo puedo mejorar la comunicación con mi hijo?

-Debe desarrollar confianza en que su hijo va a poder manejar esos sentimientos y encontrarála forma de resolver sus problemas.

-Debe estar consciente de que los sentimientos son transitorios, no permanentes. En consecuencia se debe perder el miedo a expresar los sentimientos, estos no permanecerán fijos.

-Debe poder ver a su hijo como alguien diferente a uno mismo, es un individuo que tiene sus propias características, realidad,puede ver y percibir las situaciones desde otropunto de vista. Desde esta separación será capaz de ayudar y acompañarlomientras experimenta sus propios problemas.

SOLNoticias

 

Deja un comentario