- Publicidad -

Uno de los deportistas de Crespo que compite en diferentes torneos y desafíos en la provincia y el país, es Sebastián Lindt. A dos meses de que se haya parado toda la actividad y que eso signifique la suspensión de varias competencias, habló sobre cómo lleva este tiempo de confinamiento con la incertidumbre respecto a la vuelta del ciclismo.

“Desde que arrancó la cuarentena, con mi entrenador reformulamos todo el plan de entrenamiento. Sabíamos desde el principio que mínimo iban a ser 40 días sin poder salir, así que programamos las actividades y empezamos a trabajar desde casa”, señaló Seba.

- Publicidad -




Una de las competencias importantes que se debió suspender, es el Desafío Río Pinto que se desarrolla en Córdoba año tras año y convoca a miles de ciclistas. Sobre esto dijo: “Estamos a la deriva con respecto a todas las competencias. En el caso del Desafío Río Pinto, con mi hermano ya tenemos inscripción y alojamiento pagados. La gente de la organización puso como fecha el primer fin de semana de octubre, pero veremos si vuelve todo a la normalidad para ese entonces”.

En referencia a las novedades de las competencias que se llevan a cabo dentro de la provincia, afirmó: “Se cree que si se vuelve en agosto, el Campeonato Entrerriano de Rural reduciría el número de fechas de siete a 3 o 4, pero no hay nada certero y cada uno va sacando sus propias conclusiones”.

“Igual seguimos trabajando arriba de la bicicleta, obviamente no es lo mismo que hacerlo al aire libre pero le metemos varios días por semana. Pedaleamos en el rodillo, buscándole la vuelta e ingeniándonosla con ejercicios como para ir simulando situaciones reales de carrera”, sumó el crespense.

Por último, afirmó: “Quiero agradecer a todos los que apoyan pese al parate. A mi familia, amigos, a mi entrenador Jorge Soto y a los sponsors: Corralón Criluan, Avícola La Ponderosa, Buch Refrigeración Integral, Crespo Placas, Mi Cielo Baby & Kids, Luis Roth Negocios Inmobiliarios, Trasndat Sistema Satelital y Bicicletería Lindt”.

Deja un comentario