- Publicidad -

El programa Proyectos Comunitarios fue creado por medio de la Ordenanza Nº 282/2020 y constituye una herramienta para el fortalecimiento y profundización de la calidad democrática, mediante la participación activa de los ciudadanos de Valle María en la elaboración de proyectos conforme a sus realidades y necesidades locales.

Consta de dos líneas de financiamiento, Línea general y Línea joven.

- Publicidad -




A través de la línea general los ciudadanos e instituciones podrán presentar proyectos relacionados temáticas de infraestructura urbana y comunitaria, equipamiento urbano y comunitario, salud, educación, seguridad, deporte, cultura, medio ambiente. Se financia un proyecto total por año.

En cuanto a la línea joven, a través de los centros de estudiantes, se podrán realizar proyectos vinculados con deporte, cultura, educación y cuestiones sociales. Se financiarán hasta tres proyectos a lo largo del año, del mismo monto cada uno.

Cada año, el Departamento Ejecutivo determinará el monto máximo a asignar al programa en el Presupuesto Municipal correspondiente al año siguiente, y los proyectos seleccionados serán ejecutados por el Municipio.

Este año los montos destinados al programa constituyen un total de $700.000 para el financiamiento de la línea “General”, y un monto total de $90.000 para la financiación de la línea “Joven a través de centros de estudiantes”, estableciendo un monto de $30.000 máximo para cada uno de los tres proyectos a financiar.

El programa Proyectos Comunitarios se presenta como una estrategia para abrir un campo de participación más activa a los ciudadanos en la elaboración y toma decisión de políticas públicas, conforme a sus realidades y necesidades locales. Y esto hace al fortalecimiento y profundización de la calidad democrática de nuestra localidad.

Por consultas, los interesados en pedir más información pueden escribir un correo a concejodeliberante@vallemaria.gob.ar o enviar un WhatsApp al 343 463 0866.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here