- Publicidad -

La ministra Rosario Romero explicó qué alcance tiene la disposición del Gobierno nacional, que solicitó una renovación de los certificados. Distinguió en caso de tener que salir de la provincia

Rosario Romero, ministra de Gobierno de Entre Ríos, brindó precisiones respecto de los permisos de circulación que serán solicitados dentro del territorio provincial, en el marco de la cuarentena focalizada que extendió Gobierno nacional.

- Publicidad -




La funcionaria aclaró que la renovación de certificados dispuesta por Nación «es una medida, en principio, para CABA y el Conurbano«. De todos modos, indicó que «la medida va a ser seguramente para toda la Nación en cuanto al traslado de provincia a provincia«.

En este sentido, confirmó que no los entrerrianos que circulen dentro del territorio provincial no deberán hacer ninguna renovación. «Dentro de la provincia y nuestras ciudades, mantendremos las medidas y permisos que hasta ahora tenemos«, afirmó.

No obstante, Romero indicó que «para salir de la provincia estamos en un total acuerdo con la renovación que estableció Presidencia de la Nación«.

Ingresar al link para solicitar certificado de circulación nacional

https://www.argentina.gob.ar/circular

«Tenemos una situación distinta a lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. No obstante, tenemos un piso de libertades y derechos que hasta el momento seguiremos manteniendo, con todas las precauciones que se conocen: lavarnos las manos, tapabocas», dijo.

Cuarentena y controles

Sobre los operativos y controles que se realizan para dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio, dijo que «el balance sobre los controles es muy positivo. Se hace en base a protocolos que hay que cumplir. Aspiramos a llegar a 15 días sin casos nuevos en la provincia y mantener la cifra de 29».

Por otra parte, comentó que «en las cárceles tenemos medidas más profundas de limpieza y de no contacto con los familiares. No hay ni un solo caso en las cárceles entrerrianas». Elonce.com

Deja un comentario