- Publicidad -


En el marco del Día Mundial Sin Auto, el Municipio lanza el Programa «Ruedas Solidarias». Conocé los detalles. 

 

- Publicidad -


En el marco del Día Mundial Sin Auto, que se celebra el 22 de septiembre, el Municipio lanza la primera edición del Programa «Ruedas Solidarias» que consiste en restaurar bicicletas en desuso junto a bicicleteros de la ciudad, para donar a las escuelas primarias y que las entreguen a chicos y chicas de cada institución educativa.

El Día Mundial Sin Automóvil fue originalmente una iniciativa para reducir el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está naciendo daños en el medio ambiente. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

Para este interesante desafío que tendrá su primera edición en esta oportunidad, decidieron aportar su granito de arena Walter Lamanna (Lamanna Motos), Manolo Kapobel (Bicicletería Manolo) y JMM La Respuesta, donde trabajan los hermanos Schulz.

Así, con la ayuda de algunos voluntarios, se dejarán bicicletas rotas en excelentes condiciones para los chicos. El motor –aunque no lo tengan estos rodados- es precisamente la donación de bicicletas.

 

El proceso

Para entender en lo práctico de qué forma se desarrollará la propuesta, vale decir que la bici la recibe la Municipalidad, que se hace cargo de los gastos de reparación. Los bicicleteros aportarán su trabajo.

Es decir que la solidaridad de este círculo virtuoso incluye a aquellos que donan sus bicicletas, la mano de obra de quienes trabajan en el rubro de reparaciones y el dinero necesario para comprar los repuestos que tendrá a su cargo la Municipalidad, que coordina esta interesantísima propuesta solidaria que tiene su primer capítulo, el que seguramente no será el último.

Lo público y lo privado pueden juntarse. Esta es una muestra de eso. Aunaron fuerzas para instalar el uso de la bicicleta como transporte, pero también como puente entre quienes tienen una para donar y aquellos que más la necesitan.

Será una buena oportunidad, entonces, para sorprender gratamente a muchos chicos. Busquemos bicis en desuso y pensemos en esos niños que jamás pudieron tener la suya. Es que está claro que si hay una iniciativa que equipara a todas las clases sociales es moverse en bici. Todas las bicicletas te llevan al mismo lugar, pedalear unifica a todos.

Los interesados en participar donando alguna bici, pueden completar los datos en el formulario https://forms.gle/HwWF1PHTdDqHfzUQ6 o acercarse a la oficina de Seguridad Vial, ubicada sobre calle Belgrano de General Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here