- Publicidad -

Este martes se conoció la resolución del Ministerio de Producción que aclara cómo es la situación de la práctica de deportes y actividades culturales. El detalle de la nueva regulación.

Tras la adhesión de Entre Ríos al decreto nacional que establece restricciones con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, en Paraná muchas actividades que en principio aparecían entre las “prohibidas” continúan funcionando y había dudas sobre la situación de los clubes, los gimnasios y algunas actividades culturales.

- Publicidad -




Durante la tarde de este martes, trascendió una resolución del Ministerio de Producción que aclara cómo se desarrollarán dichas actividades en el período de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional y a las que adhirió la provincia.

La resolución explicita en su artículo Nº1, que se suspende “la competencia deportiva, tanto en espacios cerrados como al aire libre, entre deportistas y equipos de distintos clubes e instituciones, hasta el día 21 de mayo del 2021, inclusive, salvo las habilitadas por organismos u organizaciones nacionales”, expone el texto de la resolución ministerial.

Por otra parte, en el segundo artículo, se “permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios a fines con un tope máximo de quince (15) personas en espacios cerrados y de treinta (30) en espacios abiertos”.

En tanto, el artículo tercero de la resolución del Ministerio de la Producción, establece que “el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y los espacios cerrados de gimnasios se reduce a una máxima del treinta por ciento (30%) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante, y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos”.

Finalmente, el cuarto artículo precisa que “la actividad deportiva podrá desarrollarse en clubes, instituciones y espacios afines, entre las 06 y 23 hs de cada día”

Actividades culturales

En tanto, para las actividades culturales, se dispone frente a las restricciones:

– Autorización a «talleres artísticos y academias de danzas con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos, cumpliendo con sus protocolos oportunamente aprobados».

El decreto marca que la ocupación de las superficies cerradas y los espacios cerrados de cines, teatros, centros culturales y otros establecimientos afines «se reduce a un máximo del 30 % del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente».

Las actividades culturales podrán desarrollarse entre las 6 y 23 horas de cada día, a excepción de las que se lleven a cabo en paseos públicos que tendrán la limitante de las 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here