- Publicidad -

La atención para vacunación antirrábica se retoma este miércoles 20 de mayo, de 8:30 a 12:30, en plaza Sarmiento. Además se podrán sacar turnos para castración.

La Municipalidad de Crespo, a través del área de Salud Animal, informa que retoma la actividad que había sido suspendida por la cuarentena. La campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de 4 meses se reinicia este miércoles 20 y el horario de atención es de 8:00 a 12:00 en Plaza Sarmiento.

- Publicidad -




Las personas que asistan deberán cumplir con medidas de seguridad como mantener el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapaboca. Mientras, que a las mascotas deberán llevarlas con las medidas de cuidado necesarias para su atención.

Se recuerda que vacunar a las mascotas contra la rabia previene que la enfermedad se propague. En Argentina, la Ley 22.953 declara de interés nacional la lucha antirrábica en todo el territorio de la República, motivo por el cual es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad.

Quirófano móvil

Desde el Área de Salud Animal también se entregan turnos de castración para atender en el quirófano móvil. Actualmente se encuentra ubicado en el Taller Municipal (Avellaneda y Dorrego).

Quienes deban realizar cirugía a sus mascotas deben comunicarse al número de teléfono 4951160 (interno 119) los días martes y jueves de 8:00 a 13:00.

Las castraciones de perros y gatos se llevan adelante por turnos y son reducidas, teniendo que respetar además los dueños de las mascotas el distanciamiento social y el uso de barbijo.

SOLNoticias

Deja un comentario