- Publicidad -

La crespense Sofía Schell seguirá jugando en España pero cambia de equipo. Dejó Córdoba CF y firmó para FF La Solana, de la segunda división de ese país.

 

- Publicidad -




A mediados del año pasado, en medio de la pandemia y después de pasar unos meses en su Crespo natal disfrutando el tiempo con su familia, Sofía Schell viajó a España y se instaló para jugar con el Córdoba CF, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol español.

El ascenso era el sueño del plantel, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes, y si bien la irregularidad le impidió al equipo terminar de consolidarse y la adaptación no fue sencilla para la crespense, el balance para Sofi, optimista por naturaleza, terminó siendo positivo, no solo por lo futbolístico sino por todo lo que conlleva semejante cambio de vida, llegando al Primer Mundo.

Entendió ella que era el momento para dejar la “zona de confort” que significaba desde lo deportivo la UAI Urquiza, equipo en el que a lo largo de seis años muy productivos para su carrera ganó todo.

Por eso la decisión y el comienzo de otro desafío importante; siendo su primera experiencia en Europa. Atrás quedó Crespo, Buenos Aires, los títulos, las cuatro Libertadores jugadas y un sinfín de anécdotas e historias que el fútbol argentino le dejó.

 

Nuevo desafío

El tiempo pasó y llega ahora un nuevo desafío, en el mismo país y la misma categoría, pero con otra camiseta, la de La Solana. La crespense, que pasa sus últimos días en la ciudad, aprovechó este tiempo para descansar junto a su familia –no exenta de una rigurosa rutina de entrenamientos y cuidados físicos, para no dar ninguna ventaja al momento de comenzar los trabajos en España- recargar pilas y analizar ofertas y posibilidades. Finalmente, se decidió por el club que ya anunció oficialmente a través de sus redes sociales su incorporación.

FF La Solana compite actualmente en la categoría Reto Iberdrola (Sur) y tiene ya programado su calendario de competencias y pretemporada. La vuelta al trabajo será en la primera semana de agosto, para darle continuidad a esa tarea, entendiendo que la preparación es fundamental para llegar de la mejor manera al inicio del torneo, programado para el domingo 5 de septiembre.

Ese día, el equipo de Sofi debutará en condición de visitante ante Real Betis Balompié SAD “B”. Como locales jugarán su primer partido una semana más tarde, ante CD Santa Teresa.

“Las expectativas siempre son buenas cuando tenés un club nuevo por delante. Hay ansiedad, ganas de poder aportar todo lo que uno quiere, paso a paso y de menor a mayor, intentando aportar desde adentro y afuera de la cancha”, dijo la crespense, que pasa sus últimos días en la Capital Nacional de la Avicultura.

“Es un club más humilde en comparación con el Córdoba, pero con mucho carisma, algo que me hicieron notar desde el momento en que firmé contrato e incluso antes, cuando empezaron a mostrar interés en contar conmigo. Son muy contenedores, es gente muy predispuesta, que quiere ayudar y que esté bien para que pueda aportar lo mejor para el club. Esa es la idea”, comentó.

Al describir a su nuevo equipo, Sofi destacó que “La Solana es una ciudad más chica también a la hora de las comparaciones, pero tengo muchas ganas de conocer la gente, que es alienta mucho, es algo que notamos cuando nos tocó jugar en contra. Eso es muy lindo, y ese apoyo será vital este año para nosotras. El objetivo con el equipo es ir de menor a mayor, se está armando un gran plantel, con muy buenas jugadoras, así que las expectativas son muchas. Tengo muchas ganas y mucha ansiedad, esperando que llegue agosto para empezar a trabajar con el equipo”, relató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here