- Publicidad -

Plan Nacional Primera Infancia, Ambiente, Punto Digital, ENHOHSA, Discapacidad y Obras públicas. 

 

- Publicidad -




Los días miércoles 7 y jueves 8 de julio, el Presidente Municipal, Mario Sokolovsky, acompañado por el Secretario de Gobierno, Lisandro Kranewitter, estuvieron en Buenos Aires llevando a cabo gestiones para diversos proyectos que suman al crecimiento de la localidad.

En primera instancia mantuvieron una reunión con el Subsecretario Nacional de Primera Infancia, Lic. Nicolás Falcone. Allí se logró la continuidad del Plan Nacional “Primera Infancia”, del que Valle María es parte desde hace cuatro años.

El objetivo del Plan es dar atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer mientras sus padres trabajan o estudian.  Además se iniciaron los trámites para un subsidio con el fin de equipar el nuevo edificio para el Jardín Maternal Municipal, que está actualmente en construcción.

 

Ambiente

Asimismo, se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el que se viene trabajando desde hace un tiempo, en el Programa Casa Común. Se trata de un plan integral que brinda asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias con el objetivo de apoyar la realización de proyectos ambientales con impacto social.

La Municipalidad de Valle María presentó un plan para la creación de un vivero forestal municipal, que se implantaría en el predio del antiguo basural, que ha sido completamente recuperado. A través de la creación de este vivero, el Municipio pretende generar sus propias especies de árboles nativos y de esta manera autoabastecerse para la forestación del espacio urbano y subrural y de los espacios públicos de recreación, en el marco del Plan de Reforestación Urbana.

 

Punto Digital

Otra de las gestiones realizadas tuvo lugar en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, con Pilar Araneta, Directora a cargo del Programa Punto Digital. En esta ocasión, se inscribió a Valle María como posible receptor de un punto digital. Los Puntos Digitales son espacios públicos y abiertos a toda la comunidad, de conectividad libre y gratuita a Internet a través de tecnología inalámbrica. El programa también incluye capacitaciones para el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

 

ENHOHSA

Se mantuvo además una reunión con el Dr. Enrique Tomás Cresto, Administrador de ENOHSA, quien recibió a los representantes locales con el fin de avanzar en la concreción de un proyecto para la instalación de un nuevo colector cloacal.

Este colector tendrá un recorrido en paralelo al desagüe norte-sur y brindará conexión al borde Oeste de la localidad, al mismo tiempo que servirá como aliviador del sistema actual, que ya se encuentra trabajando a más de un 90%.

 

Discapacidad

En la Agencia Nacional de Discapacidad, el Presidente Municipal y el Secretario de Gobierno fueron recibidos por el Director Fernando Galarraga. En esta oportunidad, se presentaron los proyectos realizados en la localidad y, a su vez, se abrió un canal de diálogo que permitirá el registro de proyectos que se inscriban en diferentes programas nacionales.

 

Obras públicas

Asimismo, dialogaron con el Dr. Martín Rodrigo Gill, Secretario de Obras Públicas de la Nación, acerca de los proyectos que se vienen desarrollando en la ciudad, como las obras de cordón cuneta y del Jardín Maternal Municipal, como así también sobre aquellos que están en agenda.

 

Proyectos

Otra de las reuniones tuvo lugar en el Ministerio del Interior, donde fueron recibidos por Joaquín Bezi, Director Nacional de Asuntos Municipales. Allí se dio finalización a la rendición de un proyecto ya concretado en la localidad, abriendo así, al mismo tiempo, las puertas para poder iniciar nuevos proyectos.

 

Gestiones

Por último, visitaron el despacho de la Diputada Nacional por Entre Ríos, Carolina Galliard, en el Congreso de la Nación. En este encuentro, el Presidente Municipal tuvo la oportunidad de agradecer a la diputada por sus gestiones, que permitieron concretar varias de las importantes reuniones llevadas a cabo durante estas dos jornadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here