- Publicidad -

Comenzó una campaña de concienciación en el Balneario-Camping de Valle María.

 

- Publicidad -



En el Balneario-Camping de Valle María se comenzó, el fin de semana pasado, con la entrega de folletería que tiene el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia del respeto hacia la otra persona. En particular, la campaña apunta a lograr evitar situaciones incómodas y violentas hacia las mujeres.

El mensaje que se transmite a través de los folletos busca fomentar el abandono de costumbres viejas e inapropiadas (como silbar, piropear, tomar fotos sin autorización, etc.), diciendo no al acoso y a la violencia de género.

Esta campaña forma parte de las acciones que desarrolla el Programa Municipal de Prevención, Detección y Erradicación de Violencia de Género, dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María.

Vale recordar que a partir de la creación del Programa Municipal de Prevención, Detección y Erradicación de Violencia de Género, se puso en funcionamiento una línea de atención local (que se suma a las provinciales y nacionales) para brindar información, contención y asesoramiento a mujeres que estén atravesando alguna situación de violencia (física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público).

El número de WhatsApp 343 519 3124 está a disposición para recibir consultas y denuncias, para brindar acompañamiento y asesoramiento.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here