- Publicidad -

Se recomienda a los dueños de mascotas usar tapabocas o barbijo respetando el distanciamiento social

A partir de junio la Municipalidad de Crespo, a través del Área de Salud Animal, retomará el cronograma de la campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de 4 meses.

- Publicidad -




Será todos los martes del mes, de 8:30 a 12:30, en distintas dependencias municipales ubicadas en barrios de nuestra ciudad.

Las personas que asistan tendrán que cumplir con medidas de seguridad como mantener el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapaboca. Mientras que a las mascotas deberán llevarlas con las medidas de cuidado necesarias para su atención.

Cronograma de vacunación

-Martes 2 de junio: Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón, en España 748 (Barrio azul).

-Martes 9 de junio: Centro Cultural La Estación, en Jorge Heinze 520 (Barrio San Cayetano).

-Martes 16 de junio: Obras Sanitarias, en Estrada y Avda. Esteban Pesante (Barrio Salto).

-Martes 23 de junio: Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, en Mendoza 855 y Gualeguaychú (Barrio Norte).

-Martes 30 de junio: Obrador San José, en Buenos Aires y San Luis (Barrio San José).

Esta iniciativa tiene como finalidad  llegar con la vacunación masiva a más mascotas, para que tengan acceso al Programa Municipal de Prevención de Rabia puesto en marcha en marzo de 2016, a fin de prevenir dicha antropozoonosis.

Vacunar a tu mascota contra la rabia previene que la enfermedad se propague y cuida a tu familia. En Argentina, la Ley 22.953 declara de interés nacional la lucha antirrábica en todo el territorio de la República, motivo por el cual es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad.

A tener en cuenta

Cabe informar que en julio se retomará la atención en Plaza Sarmiento el segundo martes de cada mes.

Quirófano móvil

Desde el Área de Salud Animal también se entregan turnos de castración para atender en el quirófano móvil. Quienes deban realizar cirugía a sus mascotas, deberán comunicarse al número de teléfono 4951160 (interno 119) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

Las castraciones de perros y gatos se llevan adelante por turnos y son reducidas, teniendo que respetar además los dueños de las mascotas el distanciamiento social y el uso de barbijo. Actualmente el Quirófano Móvil está ubicado en el Taller Municipal (Avellaneda y Dorrego).

SOLNoticias

Deja un comentario