- Publicidad -

La XV Final Provincial de «Abuelos en Acción» tuvo lugar en la ciudad de Gualeguaychú, donde se llevaron a cabo diferentes actividades deportivas y culturales. Ramírez tuvo representación.

La delegación de General Ramírez, bajo la coordinación del Prof. Gabriel Thaut y la coordinación de Miguel Kobaslki, representó al Departamento Diamante. Más allá de los resultados, los abuelos disfrutaron de un hermoso fin de semana.

Este programa provincial, organizado por la Secretaría de Deportes está destinado a adultos mayores de 60 años, en ambos sexos y a través de la participación de actividades deportivas, culturales y juegos de sala permite la integración de nuestros abuelos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

Participaron alrededor de mil abuelos en disciplinas como tejo, newcom, tiro al aro, pesca, juegos tradicionales o actividades culturales como canto, tango y danzas tradicionales. La novedad es la incorporación una nueva disciplina llamado Golf Croquet.

Las actividades deportivas programadas fueron: ajedrez, bochas, pesca, lanzamiento al aro, tejo, newcom, tenis de mesa, golf croquet, paddle, orientación, caminata. En cuanto a las actividades tradicionales, se compitió en: damas, truco, escoba del 15 y chin chon. Las actividades culturales fueron: pareja de tango, pareja de danzas folclóricas, canto y pintura.

Los ganadores integraron el equipo Provincial que representó a Entre Ríos en la Final Nacional de los Juegos Evita, categoría adultos mayores, que se está llevando a cabo en la ciudad de Pinamar desde el 10 al 14 de septiembre.

El cierre del evento incluyó la elección del rey y la reina del presente año y el show musical de Tormenta, cantante solista de la década del ’70.

Deja un comentario