La XV Final Provincial de “Abuelos en Acción” tuvo lugar en la ciudad de Gualeguaychú, donde se llevaron a cabo diferentes actividades deportivas y culturales. Ramírez tuvo representación.

La delegación de General Ramírez, bajo la coordinación del Prof. Gabriel Thaut y la coordinación de Miguel Kobaslki, representó al Departamento Diamante. Más allá de los resultados, los abuelos disfrutaron de un hermoso fin de semana.

- Publicidad -

Este programa provincial, organizado por la Secretaría de Deportes está destinado a adultos mayores de 60 años, en ambos sexos y a través de la participación de actividades deportivas, culturales y juegos de sala permite la integración de nuestros abuelos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

Participaron alrededor de mil abuelos en disciplinas como tejo, newcom, tiro al aro, pesca, juegos tradicionales o actividades culturales como canto, tango y danzas tradicionales. La novedad es la incorporación una nueva disciplina llamado Golf Croquet.

Las actividades deportivas programadas fueron: ajedrez, bochas, pesca, lanzamiento al aro, tejo, newcom, tenis de mesa, golf croquet, paddle, orientación, caminata. En cuanto a las actividades tradicionales, se compitió en: damas, truco, escoba del 15 y chin chon. Las actividades culturales fueron: pareja de tango, pareja de danzas folclóricas, canto y pintura.

Los ganadores integraron el equipo Provincial que representó a Entre Ríos en la Final Nacional de los Juegos Evita, categoría adultos mayores, que se está llevando a cabo en la ciudad de Pinamar desde el 10 al 14 de septiembre.

El cierre del evento incluyó la elección del rey y la reina del presente año y el show musical de Tormenta, cantante solista de la década del ’70.

Deja un comentario