En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebró el pasado 6 de abril, se desarrolló una intensa jornada con todas las escuelas primarias de la ciudad de General Ramírez.

La propuesta llega desde el Consejo General de Educación y fue encarada en conjunto desde la Dirección de Deportes, el Centro de Salud y los establecimientos educativos locales, con la colaboración de los profesores de Educación Física.

- Publicidad -

La iniciativa tenía como objetivo promover prácticas saludables para mejorar la calidad de vida de todos. Desde la Plaza San Martín se llevó adelante una pequeña carrera para los más grandes y una caminata para los pequeños.

Una vez llegados al Polideportivo Municipal de Ramírez, los estudiantes realizaron una tanda de elongación en la cancha principal y, seguidamente, participaron de una clase de Zumba con la instructora Candela Segurado.

Para terminar la mañana se le entregó a cada chico una fruta y un sachet de agua para que puedan hidratarse.

“El tema de la alimentación es una preocupación en los chicos, ya que se ven muchos casos de obesidad. La actividad física lleva a que el niño se desarrolle en forma sana y a futuro no tenga problemas. Como padres tenemos que acompañar más a nuestros hijos a que hagan actividad física”, dejó en claro el Director de Deportes, Prof. César Omarini.

Por su parte, el presidente municipal Gustavo Vergara expresó que “estamos reafirmando un compromiso de la Municipalidad con las actividades deportivas”.

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar una actividad física de al menos 30 minutos diarios en función del estado físico de cada uno. Caminar a paso ligero, bailar, manejar en bicicleta, nadar, correr, pasear al perro son algunos ejemplos que están al alcance de todos.

Deja un comentario