- Publicidad -

Abordaje de la problemática de adicciones desde el área de Desarrollo Social y el Programa de Prevención de Adicciones de la Municipalidad. Una problemática que no descansa en tiempos de aislamiento.  

En la mañana del miércoles se realizó una reunión virtual entre el Espacio de Prevención de Consumos Problemáticos de Valle María y la Dirección Provincial de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo.

- Publicidad -




Decidieron abordar cuestiones relacionadas al consumo a través de los centros de estudiantes de las escuelas secundarias, de modo que la semana próxima se estará realizando una reunión con los representantes de los centros de estudiantes.

Espacio de Prevención de Consumos Problemáticos 

El Espacio de Prevención de Consumos Problemáticos fue creado en 2017 y desde entonces, el equipo realiza talleres informativos para los jóvenes, tanto en secundaria como en primaria, en los que se abren canales de diálogo para brindar ayuda y contención.

Se trata la problemática del consumo de bebidas alcohólicas, drogas, y el uso inadecuado de la tecnología y las redes sociales. Asimismo, se realizan capacitaciones para educadores y otras personas que están en contacto con los jóvenes y que pueden ayudar a la detección y prevención de adicciones.

Red Virtual de Efectores

En el marco de estos esfuerzos, el Espacio de Prevención de Consumos Problemáticos Municipalidad de Valle Maria viene trabajando desde el mes de febrero de este año con la Dirección Provincial de Abordaje Integral de Problemáticas de consumo.

Se conformó una Red Virtual de Efectores y se realizan videoconferencias cada 15 días, en las que se tratan diferentes temas y se elaboran lineamientos de trabajo en conjunto, propiciando acciones para las situaciones que puedan surgir en cada localidad.

Deja un comentario