- Publicidad -

Alumnos y profesor participaron de manera virtual en el Certamen ‘Baile Supremo’ en General Ramírez y del Festival de Danza y Malambo ‘Proyectando Sueños 2020’ en la ciudad de Córdoba.

Alumnos del Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artesanales y Artísticas (IMEFAA) participaron de dos festivales y fueron galardonados. Se trata del Certamen ‘Baile Supremo’ en General Ramírez y del Festival de Danza y Malambo ‘Proyectando Sueños 2020’ en la ciudad de Córdoba. Ambos eventos se realizaron de manera virtual.

- Publicidad -




En la competencia realizada en la provincia de Córdoba, nuestra localidad estuvo representada por las parejas de baile compuestas por: Benjamín Zaragoza – Angelena Dosseto, y Franco Zaragoza – Leonela Ferreyra. El Festival de Danza y Malambo ‘Proyectando Sueños 2020’ se desarrolló del 11 al 17 de agosto. Los participantes debían enviar videos con su presentación desde sus ciudades de origen, que fueron evaluados por un destacado jurado: Candelaria Torres, Manuel Labarraz, Laura Cornejo, Flo Passoni y Teto Forlín. Participaron parejas de baile y solistas de distintas provincias argentinas.

Benjamín Zaragoza y Angelena Dosseto fueron ganadores en Categoría Infantil, con bailes de chamamé y en la final, ‘Tanguito Montielero’. En tanto, Franco Zaragoza y Leonela Ferreyra resultaron los mejores de la división Mayor, también con un chamamé y en la final con un ‘Rasguido Doble’. En esta última presentación, fueron acompañados por Facundo Holzheier (acordeón) y Gastón Lell (guitarra).

En un segundo evento fueron seleccionados Franco Zaragoza y Leonela Ferreyra para participar del 4º Certamen ‘Baile Supremo’, que se realizó del 12 al 17 de agosto, en la vecina localidad de General Ramírez. En esta ocasión, el jurado estuvo integrado por Marta Junco (Santa Fe), Matías Bogado (Misiones), Claudia García y Andrés Vega (Entre Ríos), Carlos Centurión (Corrientes) y Gabriela Ávalos (Chaco) y consagró a la pareja crespense como subcampeones.

SOLNoticias

 

Deja un comentario