Buenas noticias para General Ramírez tras el paso del gobernador Gustavo Bordet, con dinero para obras en el nosocomio, en Bomberos Voluntarios, el Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta y la Colectividad Alemana.

“En estos años he cultivado una relación con todos los intendentes sean del signo político que sean”, destacó el gobernador Gustavo Bordet al entregar una ambulancia en el Hospital Nuestra Señora del Luján en General Ramírez, donde también visitó el Hogar de Ancianos María Teresa de Calcuta. Las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Salud, Sonia Velázquez, entregaron otra ambulancia en Viale.

- Publicidad -

“Son tiempos de tolerancia, de democracia, independientemente de un proceso electoral que tenemos por delante. Las relaciones institucionales siempre deben primar porque antes que nada está el bien de la comunidad y el bien común”, reflexionó Bordet.

En ese contexto ubicó el trabajo con distintas instituciones, como el Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta y los cuerpos de Bomberos de Ramírez y de Diamante: “Más allá del aporte, en Entre Ríos estamos orgullosos de todos los cuerpos de Bomberos Voluntarios porque ponen lo mejor de sí al servicio público y tenemos la obligación de generar los aportes que corresponden por Ley, pero además aportes extras para que puedan desarrollarse en las condiciones más aptas en la enorme tarea que realizan. Esta es la forma de trabajar, encontrando caminos comunes”.

“General Ramírez tenía la necesidad de contar con una unidad asistencial de esta naturaleza, así que hoy estamos cumpliendo con este cometido, y también hicimos propicia la oportunidad para entregar además también una unidad para lucha contra el fuego a los Bomberos Voluntarios de Diamante”, agregó.

Trabajo conjunto

La oportunidad fue propicia para plantear distintos temas de interés para la ciudad. En esta ocasión se indicó la relevancia de continuar extendiendo la red de gas natural, y en particular la finalización del tramo que permitiría contar con el servicio a la Escuela Nina Nº 57 “Maestro Linares Cardozo”

Se recordó al mandatario provincial la aprobación del trámite iniciado por la Municipalidad y el compromiso de la Secretaria de Energía de incluir la obra en el presupuesto provincial para su pronta ejecución.

Durante el acto otras instituciones locales recibieron aportes del Estado provincial: el Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcula”, Bomberos Voluntarios y la Colectividad Alemana.

“Gracias por a Dios podemos compartir un espacio de alegría y de continuidad de un trabajo conjunto, entre el gobierno municipal y el provincial, más allá de nuestras identidades políticas”, manifestó el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara.

Además, agradeció la “mutua colaboración más allá de las diferencias” así como la entrega de vehículos, y por último reflexionó: “Lo importante es que tenemos que trabajar  por nuestra ciudad y por el crecimiento de Ramírez y de la provincia”.

Durante la actividad en el nosocomio, el gobernador entregó además la Resolución Nº1736 del Ministerio de Salud que designa al doctor Sebastián Reichel en la dirección. A su vez, entregó aportes que serán destinados a obras de construcción en el Hospital; a la Asociación de Bomberos Voluntarios para la edificación de la sala de capacitación y al Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta para continuar con el Salón de Usos Múltiples.

Deja un comentario