- Publicidad -

El país retiró su candidatura para el Mundial femenino 2023 porque la crisis del coronavirus le quitó chances de financiar el proyecto.

 

- Publicidad -




No habrá Mundial femenino 2023 en Brasil: el país retiró su candidatura por la falta de garantías para el desarrollo del torneo debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Al mismo tiempo, la entidad anunció su apoyo a la postulación de Colombia, el único aspirante de la Conmebol. Esto, para la entidad con sede en Paraguay, potencia la posibilidad de que el torneo se desarrolle en Sudamérica, ya que las fuerzas estarán unidas en función de un único candidato.

La decisión de la CBF se produjo luego de que la FIFA señalara que el Gobierno de Jair Bolsonaro y las entidades involucradas en la organización no ofrecieron las garantías necesarias para el Mundial. Esto, según comunicó, era incompatible en un «escenario de austeridad económica y fiscal fomentado por los impactos de la pandemia».

Incluso, la CBF justificó la postura de la FIFA y señaló que esas garantías «son parte del protocolo estándar de la entidad internacional y un elemento fundamental para brindar la seguridad necesaria para la realización de eventos de esta magnitud».

Ahora, Colombia queda en competencia con Japón y la postulación conjunta de Australia y Nueva Zelanda. El ganador será anunciado por la FIFA el próximo 25 de junio, tras realizarse una sesión virtual de su Consejo. Argentina se había postulado inicialmente para el Mundial 2023, pero luego se bajó y en diciembre quedaron instalados los actuales postulantes.

Tras el exitoso Mundial de Francia 2019, el torneo espera confirmar su desarrollo con la ampliación del número de selecciones participantes de 24 a 32.

En Brasil ya hubo 37.000 muertos por el coronavirus y es el segundo país con más infectados, casi 700.000, detrás de Estados Unidos. Los cálculos indican una pérdida del PBI del 7% anual, el peor en décadas.

Deja un comentario