- Publicidad -

Los responsables del autódromo de Concordia presentaron un protocolo sanitario.

 

- Publicidad -

En los últimos días, integrantes de la Comisión Directiva del Auto Moto Club de la ciudad entrerriana que encabeza Oscar Cutro se reunieron con autoridades municipales para ver como reanudar la acción. Le presentaron un esquema de trabajo.

El parate que generó la pandemia del Coronavirus en el automovilismo complica a mucho de los actores del deporte motor. Las instituciones que regentean un autódromo son de lo más afectados porque si no hay autos girando en los circuitos, los ingresos se desploman y prácticamente son nulos.

Frente a este crítico panorama, muchos dirigentes de distintos trazados comenzaron a moverse, como es el caso de la Comisión Directiva del Auto Moto Club Concordia, que elaboró un protocolo sanitario para volver a tener pruebas privadas en el escenario entrerriano.

La intención es recuperar los ensayos tanto para autos de turismo como para karting. Con este objetivo, el grupo encabezado por Oscar Cutro diagramó un esquema de trabajo para poder reanudar la actividad.

El sistema de acción contempla la presencia de sólo una unidad por día y con la presencia de dos personas por vehículo. Además, el circuito se encargará de proveer los Elementos de Protección Personal (EPP).

Días pasados, Cutro, el vicepresidente Gustavo Francois y el tesorero Martin Sambad se reunieron con el Intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y le acercaron el protocolo confeccionado. El mandatario municipal quedó en estudiar las medidas preparadas.

El escenario emplazado en la «Capital Nacional del Citrus» siguió el camino de otros trazados como el Olavarría, quien diseñó su plan de acción para volver a contar con ruido de motores. Situaciones similares también abordaron los circuitos de Posadas, Río Cuarto, Rosario y Alta Gracia. En tanto, el autódromo de Buenos Aires es el modelo que tomó la Asociación Argentina de Volantes (AAV) para darle forma a su programa de trabajo y que sirvió como ejemplo para el resto de las plazas.

Por su parte, la habilitación que recibió el automovilismo en Comodoro Rivadavia también es un aliciente importante para que los distintos clubes o instituciones del deporte motor nacional intenten poner en marcha nuevamente sus instalaciones.

Deja un comentario