Entre las obras en marcha, una muy esperada por la familia del Club Sarmiento es la pavimentación de uno de los accesos a la institución. Audio

El área de Servicios Públicos continúa con la construcción de más cuadras de pavimento en la trama vial de Crespo, a fin de mejorar la transitabilidad y seguir uniendo los distintos barrios. Se ejecutaron dos cuadras en calle Mariano Moreno y están en marcha otras dos en Nicolás Avellaneda, obras que benefician al Barrio Seco.

- Publicidad -

El Subsecretario de Obras Públicas, Juan Diego Elsesser en declaraciones a FM SOL 107.9 destacó la decisión de los vecinos que a través del sistema de consorcio, “ha puesto toda la confianza en el municipio y desde el municipio hemos respondido a la altura de las circunstancias”.

Obras para mejorar el acceso a Club Sarmiento

A principio de la gestión tuvimos la reunión con la gente del club, donde se planteó la obra de pavimento. Como es la única institución que no tiene ninguna calle pavimentada, “decidimos concretar en principio el asfalto por el frente del club y el otro de los ingresos va por consorcio”, expresó.

En estos días se iniciaron los trabajos de apertura de caja para pavimentar dos cuadras de calle Avellaneda, en el tramo que conecta desde calle Stronatti, que pasa por el frente del salón del Club A. Sarmiento y se extiende hasta Moreno. También quedó finalizado el pavimento de dos cuadras de calle Moreno, desde Avellaneda hasta Alsina.

El funcionario destacó “a pesar que las condiciones climáticas han retrasado algunos trabajos, el movimiento vial no se ha detenido, por ej. en el acceso Alfonsín seguimos con veredas y el parque Centenario”. El trabajo debió planificarse con una parte del personal que siguió trabajando y cuando se incorpore el resto luego del receso, se retomarán algunas obras que quedaron suspendidas como los trabajos del plan habitacional 73 viviendas de Barrio Azul.

Obras programadas para el presente año

Consultado acerca de tareas programadas para el presente año, dijo: “El año pasado nos propusimos realizar 30 cuadras y lo superamos; y este año pretendemos llegar a las 40 cuadras, algunas por administración y otras por consorcio.”

Cabe recordar que el municipio tomó un empréstito a través de la provincia. Una parte de ese dinero es destinado a las obras del acceso Alfonsín y en el acceso de Barrio Azul que se siguen ejecutando “creemos que va a sobrar dinero y será volcado a otras obras; y  este año seguiremos gestionando para conseguir más dinero para seguir con otras obras,” adelantó a FM SOL 107.9

FM SOL 107.9

 

 

Deja un comentario