Tras concretar tres allanamientos en dos barrios de Crespo, la policía secuestró teléfonos celulares, tarjetas de memoria, droga, elementos de corte y una importante suma de dinero. Hay dos sujetos vinculados a la causa. El procedimiento se realizó en el marco de la Ley por Narcomudeo

En horas de la tarde de este viernes 13, personal de comisaría de Crespo procedió a efectuar tres allanamientos los que arrojaron resultados satisfatorios, incluyendo la incautación de estupefacientes.

- Publicidad -

El pasado jueves una vecina de Barrio Norte denunció la sustracción de una bicicleta aportandos características del rodado. En base al testimonio comenzaron las tareas investigativas que condujeron a presumir que el elemento se encontraba en una vivienda de Barrio Guadalupe.

Una comisión policial se trasladó a ese sector de la ciudad y luego de entrevistarse con algunos vecinos, el sospechoso se habría sentido cercado por las averiguaciones, reaccionando con insultos y agresiones físicas hacia los uniformados.

Al no deponer su actitud, el sujeto fue demorado para su correcta identificación. Prosiguiendo con la investigación se pudo saber que la bicicleta se encontraba en poder de otra persona allegada al detenido, siendo informada tal situación a la fiscalía en turno.

Contando con una serie de indicios se elevaron las pruebas al Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Ricardo Banazzola, quien autorizó la realización de tres allanamientos, dos en Barrio San Cayetano y uno en Guadalupe, Los procedimientos se efectuaron en horas de la tarde del viernes con colaboración de personal de Comisaría de Seguí.

En varios domicilios se secuestraron 12 teléfonos celulares, una tablet, 4 pendrive y tarjetas de memoria.

Asimismo se hallaron sustancias tóxicas vinculadas con la comercialización de estufacientes, tales como una balanza de precisión, gran cantidad de precintos, guantes, medicamentos de uso psicoactivo y una importante suma de dinero, cuyos moradores no pudieron acreditar su origen. En el interior de una de las viviendas además se encontraron envoltorios de nylon con sustancias prohibidas, razón por la cual se dio intervención a la Dirección de Toxicologia.

El gabinete especializado se hizo presente pudiendo constatar a través de un test de campo, que la sustancia presentaba reacción positiva a la cocaína, siendo luego incautada en su totalidad. Como sustento probatorio para la investigación penal preparatoria también se secuestraron elementos utilizados para el corte, estiramiento y fraccionamiento de estupefacientes, cuya tenencia compromete seriamente a las personas individualizadas en el procedimiento.

En el lugar allanado y según lo dispuesto por el fiscal en turno Dr. Budasoft, se identificó a los moradores, tratándose de dos jóvenes de 32 años, uno domiciliado en Crespo y el otro en Paraná. Los mismos quedaron supeditados a una causa por narcomenudeo.

FM SOL 107.9

Deja un comentario