- Publicidad -

Los motivos de la declaración son el rechazo a cualquier tipo de reforma en el sistema previsional y el reclamo salarial. El miércoles participarán de la movilización que tendrá lugar en Paraná para defender el sistema jubilatorio.

AMET realizó en Gualeguaychú su Congreso Extraordinario de Delegados. Fue en ese marco que el gremio se declaró en estado de alerta debido a los siguientes puntos: por un lado, rechazan cualquier intento de modificación en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos (Ley N 8.732) y continuarán participando dentro de la Multisectorial con la finalidad de fortalecer la defensa de dichos derechos.

También anunciaron que participarán de la movilización que se realizará el próximo 26 de febrero en la ciudad de Paraná, para lo cual se invita a todos los docentes activos y pasivos, que deseen concurrir en defensa del sistema jubilatorio.

En el congreso decidieron propone dentro de la multisectorial que se solicite una auditoría a la Caja de Jubilaciones «para conocer en profundidad y con claridad los números que dentro de ese organismo se manejan».

Salarios

Otro de los motivos por los que el gremio se declaró en estado de alerta responde a la cuestión salarial. Al respecto definieron «mantenerse dentro del frente gremial provincial e incorporar en el debate de paritaria salarial la pérdida del poder adquisitivo sufrido en el período 2015-2019 que -según datos oficiales del Indec- fue de un 20%».

Por último, el congreso mandató a la Comisión Directiva Provincial a adoptar las medidas pertinentes dentro del frente gremial en defensa del salario docente. (APFDigital)

Deja un comentario