FM SOL 107.9

Con varias actividades se recordó en Paraná el 25º aniversario del atentado a la AMIA en Buenos Aires, hecho que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos.

El acto central se desarrolló en el monumento levantado en plaza 1° de Mayo de Paraná. Al tomar la palabra, el titular de la DAIA de la delegación local, Pablo Soskin, subrayó: “No olvidaremos a quienes perpetraron el atentado, no perdonaremos a quienes hicieron posible el encubrimiento en todos sus formatos, no dejaremos de pedir que se esclarezca la muerte de las víctimas y del fiscal Alberto Nisman, y sobre todo perseguiremos la justicia hasta alcanzarla”

- Publicidad -

Con varias actividades se recordó en Paraná el 25º aniversario del atentado a la AMIA en Buenos Aires, hecho que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos.

FM SOL 107.9

El acto central se llevó adelante en el monumento levantado en plaza 1° de Mayo, donde se recuerdan los dos atentados el de AMIA y  de la Embajada de Israel.

Entre los oradores estuvo Pablo Soskin,  titular de la DAIA local quien se refirió a esta fecha como la que engloba “25 años de impunidad”. “El reclamo de justicia nos une nuevamente en la plaza principal de nuestra ciudad”, introdujo para condenar seguidamente “la barbarie terrorista de la República de Iran y su brazo armado Hezbolla”.

El monumento “terminó consagrándose como un recordatorio de la impunidad”, dijo Soskin y graficó que esta estructura “es el símbolo de la deuda pendiente de nuestros estados para con todo el pueblo argentino”.

“¿Cuántas veces deben morir las víctimas de estos atentados?¿No bastó con el accionar demencial, irracional y cobarde del terrorismo radical islámico?” se preguntó. “Después siguieron los encubrimientos, la acción dolosa de muchas personas para ocultar o desviar la investigación; la firma de un fatídico memorándum con los perpetradores del atentado, su paso por tiempo record por un poder legislativo que votó con disciplina partidaria y finalmente la muerte de un fiscal de la Nación”, continuó Soskin.

“Nuestro mensaje en este día  no es nuevo porque también cumple 25. Nuestro reclamo es claro y lo hacemos con la mayor vehemencia posible. No olvidaremos jamás a quienes perpetraron el atentado; no perdonaremos a quienes hicieron posible el encubrimiento en todos sus formatos; no dejaremos de pedir que se esclarezca la muerte de las víctimas de ambos atentados y la del fiscal Nisman y por sobre todo perseguiremos la justicia hasta alcanzarla. Nuestro pueblo no descansará hasta que no pueden descansar aquellos cuyas vidas fueron arrancadas  por esta barbarie. Como está dicho en la ley judía, ‘justicia, justicia perseguirás’”, completó.

Además de Soskin tomó la palabra el periodista santafecino Rogelio Alaniz. Antes hubo una conmemoración a las 9.53 (hora del atentado) en las escalinatas de la catedral metropolitana, precedida por el sonar de 25 campanadas.

FM SOL 107.9

Allí estuvieron presentes además del público, el Rabino Sebastián Vainstein, monseñor Juan Alberto Puiggari, funcionarios provinciales y municipales. (APFDigital)

 

Deja un comentario