- Publicidad -

La recibió la Municipalidad de General Ramírez y facilitará el trabajo de los recicladores informales. 

El viernes 12 de julio a la mañana la Municipalidad recibió una enfardadora vertical nueva, destinada a la compactación de residuos sólidos reciclables en el basural, que facilitará enormemente el trabajo de nuestros recicladores informales.

Se trata de una que es de marca Abecom, modelo EVS 6040, capaz de generar fardos para la comercialización de papel, cartón o plásticos de hasta 80 kilos. Significará una mayor practicidad en la manipulación de estos materiales de gran volumen y una mejora en el precio obtenido por su venta.

La maquinaria es recibida en calidad de comodato en el marco del “Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear”, a través de un convenio entre la Fundación Eco Urbano y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos.

Este plan contempla la entrega de herramientas para el fortalecimiento del sector de recuperadores de residuos a través la mejora del equipamiento disponible y significa un reconocimiento al trabajo llevado adelante por nuestra Municipalidad junto a los recicladores informales.

Deja un comentario