La recibió la Municipalidad de General Ramírez y facilitará el trabajo de los recicladores informales. 

El viernes 12 de julio a la mañana la Municipalidad recibió una enfardadora vertical nueva, destinada a la compactación de residuos sólidos reciclables en el basural, que facilitará enormemente el trabajo de nuestros recicladores informales.

- Publicidad -

Se trata de una que es de marca Abecom, modelo EVS 6040, capaz de generar fardos para la comercialización de papel, cartón o plásticos de hasta 80 kilos. Significará una mayor practicidad en la manipulación de estos materiales de gran volumen y una mejora en el precio obtenido por su venta.

La maquinaria es recibida en calidad de comodato en el marco del “Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear”, a través de un convenio entre la Fundación Eco Urbano y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos.

Este plan contempla la entrega de herramientas para el fortalecimiento del sector de recuperadores de residuos a través la mejora del equipamiento disponible y significa un reconocimiento al trabajo llevado adelante por nuestra Municipalidad junto a los recicladores informales.

Deja un comentario