- Publicidad -

El Gobierno autorizó más flexibilizaciones a la cuarentena, que se irán aprobando esta semana de acuerdo a los pedidos que requieran las intendencias

El Gobierno de Entre Ríos habilitará esta semana la hotelería y la gastronomía, así como también algunas actividades deportivas en el marco de las salidas de esparcimiento aprobadas. Por otro lado, se evaluará la posibilidad de reanudar la circulación del transporte interurbano.

- Publicidad -




Así lo anunció el ministro de Producción, Juan José Bahillo, en la conferencia de este martes. La habilitación se hará a nivel provincial y, luego, cada intendencia deberá elevar el pedido específico de cada actividad, según un protocolo sanitario que también será evaluado por el Gobierno.

«Esta semana comenzaremos a habilitar las actividades de la hotelería y gastronomía, que será bajo la modalidad del Decreto 624, mediante el cual el gobernador autorizó estas actividades en todo el distrito de la provincia y, después los intendentes fueron habilitando las actividades», expresó.

Bahillo explicó que la decisión «en cuanto a la hotelería, se da porque hay mucho movimiento que tiene que ver estrictamente con la actividad comercial y no turística» en la provincia. «Hay muchos viajantes, profesionales y también familias que se trasladan a distintos puntos de la provincia por cuestiones de salud y no tienen dónde permanecer», agregó.

En tanto, se comenzarán a habilitar «los deportes individuales al aire libre, de hasta dos personas, que no impliquen la apertura o el funcionamiento de las entidades deportivas, es decir, que tienen que ser en espacios públicos». «Se trata de actividades como el atletismo o el ciclismo, que son actividades pedidas por la ciudadanía como alternativas para la recreación o esparcimiento», argumentó el funcionario.

Por último, se refirió a la «autorización del transporte interurbano, que tiene que ver con cuestiones laborales, de ciudadanos que para trabajar se trasladan de una ciudad a otra«.

Deja un comentario