- Publicidad -

El hombre, se encuentra internado en un estado crítico, con respirador y sus hijos piden que se permita suministrarle el tratamiento con ibuprofeno inhalado.

Siete hermanos que pedían, hace semanas, donantes de plasma para sus padres: Evaglio Ruiz Díaz y Carmen Burne quienes estában internados con Covid-19 en el Sanatorio Adventista el Plata de Libertador San Martín.

- Publicidad -




Verónica, dijo a SOLNoticias que «en el país y en la provincia se está fabricando este medicamento. En Córdoba, la creo un laboratorio que lo que hace es que la droga sea soluble y se pueda hacer una nebulización. Eso produce que hace un efecto directo en las vías respiratorias. Hoy en día esta como una droga experimental, porque no está registrada, ni aprobada por la ANMAT».

«Esto limita el uso masivo y el acceso al medicamento. El país está atravesando una crisis sanitaria, declarada por el presidente, por una enfermedad que no tiene un tratamiento. Varias provincias, solicitaron el uso del ibuprofenato de sodio, a través de una reglamentación que está regulada por la ANMAT, para el uso compasivo».

Al respecto comentó que «la pandemia nos lleva a que los paradigmas se tengan que cambiar. Nosotros queremos tener al alcance todo lo que sea necesario para el tratamiento de nuestro papá».

La médica contó que realizó una presentación formal al Ministerio de Salud de la Nación, para que «nos permitan el uso del medicamento en nuestro padre. En nuestro caso, las horas, los minutos cuentan».

Escuchá el Podcast

SOLNoticias

Deja un comentario