Visitaron los estudios de FM SOL 107.9 el precandidato a intendente por el justicialismo de Crespo, Mario Jacobi y la precandidata a vice Carmen Ortiz. Audio de la entrevista

Entre los principales ejes de plataforma se hizo referencia a facilitar el ingreso laboral para los jóvenes que quieren acceder al primer trabajo. “Vamos a trabajar en la oficina de inserción laboral con sistemas cooperativos y de emprendimientos y solucionarles el problema de acceder a ese primer trabajo.”

- Publicidad -

(MJ)Es un proyecto que estará conectado con la construcción de viviendas en sistema de cooperativa para solucionar la demanda contando con la colaboración de alumnos de la escuela técnica.

(CO)Queremos reforzar esa oficina de empleo se pueden generar un montón de acciones y sabemos que falta en la localidad, el oficio fue dejado de lado y es necesario. Pero es una oficina que contempla a todos los sectores para aquellos que quieren quedarse en Crespo. Que haya una formación permanente porque sabemos que cada 10 o 15 años debemos pensar si seguimos en ese camino laboral o repensarlo.

Se propone espacios de contención para el colectivo de diversidad sexual. “No hablamos de Crespo únicamente. Nos estamos olvidando que hay otros colectivos en la ciudad, si se sectoriza se deja siempre gente afuera y no hablar de un sector determinado. En nuestro grupo cada uno trajo sus ideas y es necesario abrirnos a todos. Por ejemplo, si hablamos de violencia de género es sólo para la mujer?, se pregunta Ortiz.

(MJ)Formación de grupos cooperativos basado en profesionales que salgan de instituciones y se armará un equipo de trabajo menos espacio y mas viviendas. Es una forma de solucionar construyendo cuatro o cinco pisos para construir viviendas. La vivienda es fundamental para que una familia se desarrolle.

“En tema salud hay que jerarquizar el hospital y garantizar que tengamos los insumos y profesionales. Estamos preocupados y ocupados en ese tema.”

(CO)Vamos a acompañar a los profesionales y escuchamos los reclamos de los vecinos. Nosotros no queremos inmiscuirnos sino acompañar y gestionar sobre las necesidades.”

La construcción de otra escuela pública “es un proyecto de larga data. No sólo deberemos reforzar la gestión y sentada en los pasillos para conseguir concretar ese sueño.”

FM SOL 107.9

 

 

 

 

Deja un comentario