El hecho habría ocurrido el pasado viernes. Desde la Comisaría de Oro Verde indicaron que cuando la joven de 19 años quedó como última pasajera, el colectivo paró la unidad y la invitó “a charlar y tomar unos mates”.

Una joven de 19 años que estudia en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, ubicada en Oro Verde, denunció que un chofer de colectivo la encerró en la unidad y la invitó “a tomar mate y charlar”, lo cual asustó a la chica.

- Publicidad -

Sobre lo sucedido, el Jefe de la Comisaría de Oro Verde, Diego Chávez, contó que la denuncia se recibió el pasado viernes 13, de parte “de una estudiante de la facultad que vivió un episodio en un colectivo de la línea 15”.

Según explicó, “la señorita tomó el colectivo; el recorrido general pasa por la Facultad y después ingresa al predio de la escuela Alberdi, allí descienden los últimos pasajeros. Después el chofer paró la marcha del colectivo en la plaza y la invitó a la señorita, según sus dichos, a tomar unos mates y charlar. Ante esto la chica se puso nerviosa y le pidió por favor que siguiera con la marcha, al tener la respuesta negativa, el colectivero siguió y la llevó hasta la facultad“.

Una vez en el ente educativo, la joven “dio la novedad a las autoridades quienes la acompañaron a realizar la denuncia correspondiente” en la comisaría.

“La denuncia fue radicada después de las 14, pero el hecho se produjo a las 12.40 aproximadamente”, agregó Chávez y señaló que “tomo conocimiento el juez local y se iniciaron las diligencias y tareas investigativas”.

Finalmente, mencionó que “a raíz de esta situación y a pedido de la superioridad, se iniciaron recorridas más frecuentes en la zona del área educativa, que si bien se realizan de manera constante, se puntualizaron tras lo sucedido” con la estudiante. Elonce TV

Deja un comentario