- Publicidad -

Siete establecimientos educativos de nivel primario de Crespo firmaron con el municipio el ‘Acta Compromiso – Ordenanza 45/18, Kiosco y Recreo Saludable’. Fotos

El acuerdo se firmó días pasados ante la presencia del intendente Darío Schneider y de los directivos, docentes y alumnos de las Escuelas: Nº 54 Tomás Guido; Nº 10 Colegio Sagrado Corazón; Privada de Educación Integral N° 11 Remedios Escalada de San Martín; Nº 70 San José; Nº 105 Patria Libre; Nº 187 Argentina Soberana y Nº 203 Guaraní.

- Publicidad -




“Estamos ante un hecho importante para nuestra sociedad” afirmó el jefe comunal Darío Schneider. Al mismo tiempo agradeció a los equipos de directivos y docentes de las escuelas por la “predisposición para permitirnos llevar adelante este proyecto, que tiene que ver con algo más amplio que estamos buscando que es caminar juntos hacia el objetivo de ser reconocidos como un Municipio y Comunidad Saludable”.

Los crespenses “venimos trabajando desde hace varios años con diferentes propuestas y en este caso ahora con la implementación del Kiosco Saludable” en el marco del proyecto ‘Niñez Saludable en Casa y en la Escuela’.

Sobre esta iniciativa, el intendente comentó que la “idea es poder incorporar en las escuelas primarias una alternativa saludable, para cambiar algunas conductas y hábitos alimentarios que tenemos”; y agregó: “Buscamos que exista una oferta distinta dentro de los espacios escolares, para que desde temprana edad podamos ir sumando e incorporando conductas más saludables en la alimentación. Porque esto hace a la calidad de vida de nuestro presente y también del futuro. Este es el primer paso, ahora debemos sostenerlo todos los días, para verlo crecer”.

El proyecto comprende una inversión de $250.000 y pretende promover la creación de la merienda saludable en las escuelas primarias. Con los materiales entregados «se busca fortalecer y sostener esta iniciativa con comestibles y también insumos para la cocina y huerta, además de elementos para realizar actividades deportivas-recreativas, sostuvo la Directora de Desarrollo Social, Vanea Pusineri.

La funcionaria precisó que los establecimientos educativos recibirán dos entregas. La primera se concretó en octubre y la próxima será en marzo del año 2020. «Es una tarea en conjunto con diversas áreas del municipio, donde hemos tomado la decisión de trabajar en esta problemática de sobrepeso en la edad infantil y que luego daremos conocer datos recabados por la Oficina Municipal de Estadísticas.

Listado de materiales entregados a las instituciones escolares

Cartel de lona, licuadora, conservadora, jarra plástica, cucharón plástico, hermético rectangular con tapa, cuchilla, bol grande y pequeños, tazas y vasos de plástico, juegos de jardinería, rastrillo, pala, escardillo, regadera, pinceles, pintura de varios colores, diluyente, paño de tela multicolor para juego, red para fútbol tenis, pelotas de goma Nº 2, sogas de 5 metros cada una, poste de material reciclado para juego con pelota, pelota de fútbol Nº 5,

Comestibles

Harina leudante y común, aceite, cacao, lentejas, zanahorias, avena tradicional, miel, gelatina, poste de chocolate, yogur, turrones de maní y arroz, barras de cereal, cereales almohaditas rellenas, cereal mix, cereal tutuca, maní tostado pelado, cereal arroz inflado, maíz pisingallo, naranjas, manzanas, bananas, frutillas, semillas pro huerta INTA colección primavera-verano.

Día Mundial de la Alimentación

El acto de firma del ‘Acta Compromiso – Ordenanza 45/18, Kiosco y Recreo Saludable’, realizado este miércoles 16 de octubre, coincidió además con la celebración del ‘Día Mundial de la Alimentación’.

El mismo fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

FM SOL 107.9

Deja un comentario