En 1782, el sacerdote Fernando Andrés Quiroga y Taboada, decidió la construcción de una capilla en honor a la Virgen del Carmen. Este hecho se toma como fundacional de la ciudad de Nogoyá, así lo contó el sacerdote de la Basílica

Nogoyá comparte diferentes actividades en el marco de los festejos cívicos-religiosos, para conmemorar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad y por la patronal en honor a “Nuestra Señora del Carmen”.

- Publicidad -

“Estamos celebrando estos 237 años en honor a nuestra madre, La Virgen del Carmen. Este es el pilar en dónde se funda la localidad. De esta manera uno agradece la historia que nos bendice y que nos da esta seguridad de que estamos caminando bendecidos por el Señor, con esa presencia de la Virgen”, destacó Jorge Bonin, sacerdote de la Basílica Nuestra Señora del Carmen.

Nogoyá fue fundada un 16 de Julio de 1782 por el Padre Fernando Andrés Quiroga y Taboada alrededor de la capilla e imagen de Nuestra Señora del Carmen. “Puso así bajo esta advocación un pequeño ranchito que había levantado él junto a otras personas, en este lugar”, contó el párroco.
Se considera a la Virgen del Carmen “como la primer ciudadana de la localidad”, destacó el sacerdote.

Peregrinación

Devotos a la Virgen del Carmen recorrieron los 110 kilómetros que separan la capital entrerriana de la ciudad de Nogoyá y llegaron esta tarde, a las 16.20 a la parroquia San Ramón, donde los caminantes que la hicieron por primera vez, recibieron el escapulario peregrino, y luego marcharon a las puertas de la Basílica Nuestra Señora del Carmen, para la celebración de la misa y coronación de la Virgen del Carmen.

Se trata de la XXI peregrinación a pie desde Paraná a Nogoyá que se realizó bajo el lema “Madre del Carmen danos un corazón discípulo y misionario”. Devotos a la Virgen partieron el pasado sábado por la mañana desde la ermita de Nuestra Sra. del Rosario de Paraná, ubicada en el kilómetro 436 de la Ruta 12.

La Virgen del Carmen, en Nogoyá, es la fundadora y este martes, se celebra el aniversario cívico-religioso. Es el cumpleaños de la ciudad junto con el de la Virgen, y es impresionante la cantidad de devotos que se acercan por su devoción a la madre. La imagen sale una vez al año a la calle, cada 16 de julio, con su corona de oro y junto a sus hijos.

(elonce)

Deja un comentario