Dialogaron sobre la intención del Ministerio Público Fiscal de acudir con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Tras la resolución del Superior Tribunal de Justicia que revocó la sentencia de Casación Penal y confirmó el fallo del Tribunal de Juicios que absolvió a los acusados por el crimen de Gisela López, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, dialogó con familiares de la víctima. Dialogaron sobre la intención del Ministerio Público Fiscal de acudir con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

- Publicidad -

Fue durante la visita de la ministra a Santa Elena quién acompañó al gobernador Gustavo Bordet en diversas actividades institucionales. Romero recibió a los familiares en la Municipalidad de Santa Elena.

“En la reunión con la madre de Gisela y con su hermano, intercambiamos opiniones sobre el curso de la acción judicial, sobre el desasosiego que tiene la familia y el dolor por el fallo judicial adverso”, explicó Romero tras la reunión en el Municipio de Santa Elena.

Asimismo, dialogaron sobre la intención del Ministerio Público Fiscal de acudir con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Independientemente de que el Gobierno acompaña a la familia en la batalla judicial, venimos haciendo con ellos tareas conjuntas, dado que ellos tienen un merendero en el barrio donde ocurrió el crimen de Gisela. También han constituido una organización intermedia para preservar a los niños y adolescentes de Santa Elena”, subrayó la titular de la cartera de Gobierno.

Por su parte, Gabriela Monzón, madre de Gisela López, manifestó: “La Ministra nos escuchó y le confirmamos que vamos a apelar a Nación. Vamos a esperar los fundamentos y apelará la Fiscalía. Vamos a seguir luchando por el caso de Gisela”.

Respecto al trabajo que llevan adelante en el barrio, informó: “Estamos tratando de armar la asociación, nos faltan algunos trámites para concluir. La intención es ayudar al municipio con los chicos del barrio, estamos proponiendo actividades, corte de césped y mantenimiento de la ciudad para sacar a los chicos de la calle”.

Acompañaron a la Ministra, funcionarias del área de la Mujer del municipio.

Fallo

La resolución judicial fue dada a conocer durante el mediodía del pasado miércoles, luego de la audiencia realizada en el salón “Dra. María Oyhampé”, ubicado en el primer piso de los Tribunales de Paraná.

La resolución la tomó la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, presidida por Daniel Carubia e integrada además por los vocales Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio.

La Sala resolvió hacer lugar por mayoría a la impugnación extraordinaria deducida por el doctor Roberto Fabián Alsina en su rol de  Defensor Técnico de los imputados Mario Andrés Saucedo, Elvio Andrés Saucedo y Matías Alejandro Vega, contra la sentencia de la Sala Nº 1 de la Cámara de Casación Penal de Paraná, la que se revocó íntegramente y, en consecuencia, confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones del pasado 16 de mayo de 2017.

Con la medida conocida hoy se confirma la absolución de los imputados en el caso caratulado (“Saucedo, Mario Andrés y otros-Homicidio Agravado (en perjuicio de Gisela Alejandra López)-Altamirano, Rocío Marlene s/Encubrimiento Calificado s/Impugnación Extraordinaria”).

Cabe recordar que López fue vista por última vez el 22 de abril de 2016 y su cuerpo sin vida fue encontrado tras 18 días de búsqueda en una zona conocida como El Bajo, en la ciudad de Santa Elena. Las pericias médicas constataron que la joven fue violada y asesinada.

(APFDigital)

Deja un comentario