- Publicidad -

Un grupo de jóvenes  conforman una red dedicada a brindar ayuda y contención a los adultos mayores de Valle María, en el marco de las medidas preventivas para evitar su contagio del coronavirus Covid-19.

 

- Publicidad -




Los voluntarios, además de ayudar a los abuelos con sus compras y trámites, han estado llevándoles a sus hogares copias de un cuadernillo pensado para su recreación durante el tiempo de aislamiento social.

La publicación se denomina Lápiz y Papel y reúne una serie de recomendaciones y actividades recreativas vinculadas al arte, y fue pensada especialmente para las y los adultos mayores de la provincia. La iniciativa fue encarada por la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado que depende del Ministerio de Desarrollo Social, y se distribuye gratuitamente.

 

¿Qué es y cómo funciona la Red de Voluntarios?

Esta red forma parte del programa ProtegER, del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno provincial, y está coordinada y supervisada por la Municipalidad de Valle María. Está conformada por voluntarios locales, y tiene como objetivo brindar asistencia a los adultos mayores y otras personas que pertenezcan a los grupos de riesgo en relación al COVID-19. Las tareas que realizan comprenden compras de alimentos y medicamentos, y trámites de todo tipo. Para solicitar la asistencia de un voluntario, se deben comunicar al número 343 463-7106 (llamada o WhatsApp).

Quien solicite la asistencia será informado acerca de quién es el voluntario que se le asignará. Este voluntario se presentará en el domicilio de la persona (sin ingresar en él) con DNI, credencial del voluntariado y un kit higiénico para seguridad (tapabocas, alcohol en gel y rociador con alcohol).

Deja un comentario