El presidente Mauricio Macri arribó este miércoles a Entre Ríos y luego se dirigió a Santa Fe, en donde mantuvo reuniones con los presidentes de los países que integran el Mercosur. “Queremos seguir transformando la Argentina”, dijo.

El presidente Mauricio Macri arribó este miércoles a la provincia de Entre Ríos y visitó el Frigorífico Alberdi, de Oro Verde. Luego se dirigió a la provincia de Santa Fe, donde mantuvo reuniones con los presidentes de los países que integran el Mercosur.

- Publicidad -

En el discurso que brindó en el Club Ateneo, de Santa Fe, explicó que “siempre es una alegría volver. Tengo una alegría y el corazón bien lleno de haber visitado cada rincón de esta maravillosa Argentina. Hoy estoy acá y estamos acá. Queremos decirles a los argentinos que queremos seguir transformando la Argentina, que lo que estamos haciendo vale la pena, que lo que hemos hecho, por más que falte mucho, nos llena de esperanza. Nos llena de energía y fuerza para seguir. Me siento responsable de liderarlos hasta terminar de cruzar este río. Hoy estamos en la mitad de ese río entre el pasado que tenemos que dejar atrás y ese futuro que estamos conquistando y que nos merecemos, porque los argentinos merecemos vivir mejor”.

“Quiero primero decirles gracias a los entrerrianos y santafesinos. Desde que aterricé en suelo entrerriano empecé a recorrer, a caminar. Estuve en el frigorífico Alberdi, donde había 100 y hoy son más de 300 las personas trabajando para exportarle las mejores carnes al mundo entero. Lo que recibí es afecto y alegría. Lo mismo pasó en Santa Fe, donde se desarrolló esta importante reunión, que se realizó en algún lugar de la Argentina como corresponde y no siempre, como todo, en la Capital Federal”, expresó.

Asimismo, dijo que “quiero decirles gracias porque tal vez como nunca antes todos los argentinos han puesto el hombro. Como nunca antes han bancado y siguen bancando. Hacer un cambio de raíz cuesta. Cuando las cosas son en serio no se hacen de un día para el otro. Llevan un proceso, un esfuerzo personal, un compromiso, un adaptarse a una realidad distinta, sobre todo cuando el punto de partida fue tan desastroso, una herencia pesada. Encima en el medio nos agarró la peor sequía en 50 años y pese a eso muchos bancaron y la transformaron en la cosecha más importante de la historia de la Argentina tan solo un año después. Esos sí que son huevos, eso sí que es fuerza, y es uno de los motores que tiene nuestro país, es el campo argentino”.

“Todos han puesto el hombro. Soy el primero en saber lo que ha sido especialmente este último año. Quiero decirles que estoy más convencido que nunca de que el camino que hemos tomado es el camino correcto. Ya empezamos a ver de vuelta la luz hacia dónde queremos ir. Si hoy manifestamos confianza, coherencia, convicción, vamos hacia ese futuro que todos queremos”, señaló.

En ese sentido, remarcó que “mientras tanto les prometo seguir cerca, como estamos siempre, visitándolos en sus casas, en sus fábricas, en sus pymes, escuchándolos, llevando todo el alivio que esté a mi alcance, sin comprometer el futuro, pero tratando de ayudar sin aumentar tarifas, entregando los créditos Anses, incluyendo los Precios Esenciales y todo lo que hemos hecho para cruzar de la mejor manera este momento de construcción de cimientos, de bases”.

“Estamos convencidos de que en el pasado no hay ninguna solución a nuestros problemas. No queremos volver hacia un pasado donde nos decían que el narcotráfico no existía, que la droga no era un problema, que estaba de paso. La droga se había apropiado de nuestras calles, de nuestras familias. Ha habido 85 mil detenidos por narcotráfico en Argentina. Hoy las fronteras son cuidadas por las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas para que no entren como quien por su casa a contaminarnos las familias. No queremos volver a decir que en la educación está todo bárbaro y sabemos que nuestros hijos no reciben la educación que necesitan para ser parte de los trabajos del futuro. Hoy evaluamos y con la evaluación nos damos cuenta dónde estamos mal. Con los muy buenos docentes que tenemos, que tienen vocación, que tienen amor por lo que hacen, estamos haciendo capacitaciones. Se inició con Lengua y se mejoró, ahora vamos por Matemática. Nuestros chicos van a tener todas las herramientas para un trabajo del futuro”, agregó.

Señaló que “no queremos volver al aislamiento, ya nos fue muy mal, con solo tener amigos como Venezuela o Irán. Queremos ser amigos del mundo, que se nos abran las puertas. No queremos más cepo, ni que las pymes dejen de exportar. Hoy todos los días en Argentina una pyme exporta a una parte del mundo. Ya abrimos más de 200 mercados, eso empezó y no tiene que parar. No queremos más licitaciones tramposas, obras que empiezan y nunca terminan. Queremos lo que tenemos hoy, obras que empiecen y terminan, que cuestan un 40% menos y recorren todo el país, porque hay que hacer de este país un país realmente federal. Se está produciendo una revolución en los caminos, en las autopistas, en los trenes, en los puertos, en los aeropuertos, en la conectividad a internet. Si nos comunicamos podemos intercambiar, podemos crecer, mejorar. Hemos construido vías como no se contruían hace 80 años. Necesitamos trenes para que el trabajo de los argentinos también llegue al resto del mundo”.

“En Entre Ríos hemos terminado más de 350 kilómetros de rutas y autopistas, estamos construyendo 450 más. Estamos trabajando con las economías regionales, que es una fortaleza de este país. Para acompañarlos en este momento de alivio hemos bajado las retenciones a las economías regionales, lo que generó un gran impacto en todo el país”, informó.

Además, resaltó que “terminamos esta reunión de Mercosur, donde todos estábamos felices, eufóricos, porque logramos dar vuelta una página que duró 20 años. Logramos el acuerdo Unión Europea-Mercosur, que es el primero. Ahora vamos con el acuerdo con Canadá, con Corea, con países y regiones que nos dicen `bienvenidos argentinos, queremos relacionarnos con ustedes, comercializar con ustedes´. Lo que está pasando nunca ocurrió. Nunca tuvimos una relación como la que tenemos hoy. Todos estamos trabajando en conjunto para ver cómo generar más oportunidades para todos los ciudadanos de la región. Los argentinos tenemos un rol fundamental, protagónico, central. Todos están pensando qué van a hacer los argentinos en agosto, en octubre”.

“Hoy es un momento bisagra en nuestra historia. Es un momento que reclama grandeza, que reclama pensar no en nosotros ni en mañana a la mañana, sino en las próximas generaciones, en este futuro que está ahí. Necesitamos gestos de grandeza como el que tuvo Pichetto al querer acompañarnos. Hemos avanzado mucho y viento en contra. Imagínense cómo lo que vamos a avanzar con un poco de viento a favor que empezó a llegar. Habiendo construido bases importantes, como es la infraestructura, como haber vuelto al mundo, el haber potenciado las libertades en nuestro país, el haber combatido de frente el narcotráfico. Los santafesinos lo saben, porque hemos metido presos a Los Monos y a eso ¿quién se animaba? ¿Quién se animaba a enfrentar a esos señores? Este gobierno se animó. A ellos y a cualquier prepotente o mafioso que haya en este país. Nadie nos va a robar el futuro”, comentó.

Y agregó: “ahora viene la PASO y si queremos acelerar este principio de recuperación que estamos teniendo en el país, si queremos que esto despegue definitivamente transmitámosle al mundo con contundencia que no vamos a volver atrás. Eso es el 11 de agosto, ahí tenemos que decir que Argentina va hacia el futuro. Los argentinos pusimos primera y no volvemos atrás. Vamos todos atrás. Juntos los argentinos somos imparables”. Elonce.com

Deja un comentario