Formalizaron la firma de convenio y entrega de cheques a los primeros beneficiarios.

La semana anterior la Municipalidad formalizó la firma de convenio y entrega de cheques a los primeros nueve beneficiarios del Programa Municipal de Microcréditos para Emprendedores. Se otorgarán cuatro microcréditos más, hasta totalizar el monto de $1.000.000 presupuestado para este año.

- Publicidad -

Fueron seleccionados entre las 127 consultas y 46 solicitudes recibidas de acuerdo a una serie de criterios de evaluación entre los que se destacan:

– Si el emprendimiento es la principal fuente de ingresos

– Sector económico priorizando producción, servicios por sobre la comercialización y elaboración de alimentos

– Posibilidades de expansión del negocio

– Posibilidades de creación de nuevos puestos de trabajo en el corto plazo

– Innovación, en cuanto a los productos y/o los métodos de producción

– Capacitaciones en relación al emprendimiento

– Experiencia de trabajo

– Análisis del grado de competencia de mercado según el tipo de negocio

 

Rubros

En cuanto a los rubros alcanzados, esta primera tanda incluye emprendimientos productivos (cultivo de plantas y árboles, producción de velas, apicultura, fabricación de sellos de polímero, fabricación de sillas ergonómicas), de servicios (academia de corte y confección), comerciales (venta de lencería y ropa deportiva) y elaboración de alimentos (panadería y pollería).

Es la primera vez que el Estado Municipal otorga este tipo de créditos y que apuntan a fortalecer el sector productivo local financiándolo con tasas subsidiadas (la mitad de la tasa activa cartera general del Banco de la Nación Argentina) y seis meses de gracia donde sólo se abonarán interés, luego del mismo se abonará la cuota completa (interés y capital).

El programa se retroalimenta a medida que los beneficiarios van abonando sus cuotas, es decir que se genera un fondo que permitirá financiar a más emprendedores de nuestra ciudad.

El otorgamiento del crédito incluye una instancia de capacitación dictada por el municipio que abarca aspectos tales como determinación del modelo de negocio, cálculo de costos y determinación del precio de venta, estrategias de ventas.

Cabe destacar que la Secretaria de Gobierno puso en marcha la Oficina de Microcréditos, desde la cual se acompaña a los interesados para llevar adelante el trámite de manera ágil y se coordina el trabajo con ellos. Dicha oficina continúa brindando asistencia técnica a los emprendedores que los soliciten, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8.00 a 12.00.

 

Deja un comentario