Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay informaron que mediante Decreto N° 25.757, se declaró asueto administrativo para este viernes desde las 11 en todo el ámbito de la administración pública municipal para el personal femenino.

Esta medida se dicta “en el marco de las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional de Mujeres”, establece el Decreto.

- Publicidad -

No obstante, esta disposición no alcanza a “las agentes que hubieren sido designadas para desempeñarse en guardias o servicios esenciales, según lo determinado por la Secretaría que corresponda.

El Decreto remite al Primer Paro Internacional de Mujeres realizado el 8 de marzo de 2017 en más de 50 países. En este marco, “gran parte del personal de la Municipalidad de Concepción del Uruguay son mujeres y, como tales, merecen el respeto y el reconocimiento a sus derechos y a la labor que llevan a cabo en cada uno de los lugares que ocupan”.

El asueto busca “visualizar el lugar que ocupan dentro de la organización municipal y acompañar su reclamo de igualdad de derechos”.

Deja un comentario