Esta semana comienza un nuevo ciclo del ‘Taller de Apoyo Escolar Municipal’. Es un servicio gratuito que está a cargo de dos docentes y tiene por objetivo mejorar el proceso de aprendizaje en aquellos niños que lo necesiten.

“Desde 2017 implementamos el programa de Apoyo Escolar, para que quienes cursan el nivel primario, puedan tener la ayuda necesaria, en distintos barrios” contó Vanesa Pusineri, Directora de Desarrollo Social.

- Publicidad -

Las docentes a cargo del programa municipal son Rocío Müller y Valeria Steinle.

La funcionaria también detalló que este año se ampliará el servicio para primer y segundo año del nivel Secundario, con clases de apoyo en el Centro Cultural ‘La Estación’. En tanto que en el Barrio San Cayetano, está disponible los jueves de 18:30 a 19:30 y de 19:30 a 20:30 horas.

Además se ofrecen clases de apoyo para el nivel Primario son en el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Mingüillón’ (Barrio azul), los días jueves de 16:30 a 17:30 y de 17:30 a 18:30. Mientras que en el Barrio Norte las realizamos en el Edificio NIDO ‘Dr Adolfo Goldenberg’ los días lunes de 9:00 a 10:00 y miércoles de 16:30 a 17:30 y de 17:30 a 18:30.

“Es una forma más de acompañar a los chicos y sus familias para que mejoren su calidad de aprendizaje” afirmó Vanesa Pusineri. Además, agregó que esta tarea “la realizamos en articulación con el equipo de profesionales del Centro de Ayuda al Niño (CAN)”, para que también ofrezcan el servicio si detectan alguna situación.

La iniciativa fue informada mediante notas a las escuelas con los horarios disponibles y las docentes sugerían a los papás de los chicos que necesitaban acompañamiento. Luego las inscripciones estuvieron a cargo de  los padres durante la semana pasada.

Por consultas dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en calle 25 de Mayo 907, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

FM SOL 107.9

Deja un comentario