- Publicidad -

La política pública de acceso gratuito a los medicamentos implementada por PAMI permitió duplicar la cobertura respecto de 2019, que hoy alcanza a más de 2,3 millones de personas afiliadas

El programa garantiza el derecho a la salud de las personas afiliadas e incluye todas las modalidades de dispensa: subsidio por razones sociales, tratamientos especiales, vías de excepción y el Nuevo Vademécum PAMI, que entró en vigencia el 11 de marzo pasado.

- Publicidad -




De acuerdo con un informe elaborado por la obra social, a partir de la entrada en vigencia de la medida 9 de cada 10 personas afiliadas reciben al menos 1 medicamento gratis; 5 de cada 10 reciben 3 o más medicamentos gratis y 4 de cada 10 reciben todos sus medicamentos gratis.

Gracias a este programa integral de medicamentos gratis y/o con descuentos, las personas afiliadas se ahorran en promedio $3.200, lo que representa un 20% del haber jubilatorio mínimo.

“Con esta política, cumplimos con nuestro compromiso electoral y lo hacemos con una de las mayores inversiones del Estado nacional para mejorar la calidad de vida de las jubilados y los jubilados”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

Este esfuerzo que realiza el Estado nacional a través de PAMI representa una inversión de $7.800 millones mensuales en medicamentos. (APFDigital)

Deja un comentario