FM SOL 107.9

De Racedo, Entre Ríos, a Toronto, Canadá. El mes de mayo tendrá un gusto distinto para el Grupo Motta. Por primera vez, realizó una exportación de carne avícola a ese país. Son once toneladas de alitas de pollo cortadas congeladas IQF (Frozen Split Wings).

La historia de Calisa, del Grupo Motta, se remonta a 2007 cuando durante una de las primeras participaciones de la compañía entrerriana en Ferias Internacionales de Alimentos tomó contacto con una empresa canadiense interesada en importar productos desde la Argentina hacia ese mercado.

- Publicidad -

Pero había un obstáculo difícil de sobrepasar: no existía acuerdo sanitario entre ambos países. Hasta que en 2017 ambos organismos sanitarios sellaron un acuerdo para auditar las plantas argentinas y habilitarlas.

Al año siguiente, Calisa, junto a otras tres empresas argentinas, fueron habilitadas por el Senasa y el CFIA (Canadian Food Inspection Agency, su equivalente canadiense) para exportar a Canadá.

En diciembre de 2018 se hicieron dos envíos de muestras aéreas para testear los productos y los procedimientos de importación. Además, se hizo una auditoría de calidad llevada adelante por el cliente en las instalaciones en Racedo. Cinco meses después, la empresa argentina logró realizar el primer envío de once toneladas de alitas de pollo cortadas congeladas IQF (Frozen Split Wings).

“Esta primera exportación se espera sea la punta de lanza para constituir a Canadá en un mercado que amplíe los horizontes de crecimiento de la industria avícola”, dijeron en la empresa.

 (La Nación)

Deja un comentario