- Publicidad -

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón mantuvo distintas reuniones y dio directivas para que comience una nueva planificación urbana para Diamante. Loteos, calles, servicios, relacionados para potenciar áreas y optimizar recursos.

 

- Publicidad -




Se trata de pensar hacia dónde puede crecer Diamante, qué posibilidades concretas a corto, mediano y largo plazo; los terrenos disponibles, los servicios que se necesitan.

Darrichón mantuvo diferentes reuniones con sus equipos técnicos para comenzar a trazar distintas propuestas, pero que tienen un denominador común: “hacia dónde va la ciudad”. Ese norte tiene que ver con organización plena, que incluye los proyectos habitacionales que ya tiene en carpeta y se elevarán al Concejo Deliberante.

Se mostró optimista con la posibilidad de afrontar tres escenarios: la venta de terrenos, el círculo cerrado de viviendas y las viviendas sociales. Todos con un mismo público como destinatario: el vecino que aún no tiene casa propia.

Pero el plan integral no se limita a Hábitat, sino que se articula con la marca Diamante Turismo, por lo que se tomó la decisión política de reactivar muchos productos como Costa del Sol, el Balneario Valle de La Ensenada y una relación más fluida con el Parque Nacional Pre Delta.

Deja un comentario