- Publicidad -

Personal del Hospital Nuestra Señora de Luján y del Centro de Salud Municipal Eva Perón, con el apoyo de Bomberos Voluntarios, iniciaron la recorrida por la ciudad para realizar la campaña anual de vacunación antigripal.

Dado que las dosis son recibidas por tandas semanales, se aplican a los distintos grupos de riesgo en orden de prioridad. La primera ronda se focalizó en el personal de salud y adultos mayores en geriátricos. En la segunda etapa visitan a la población general para realizar la vacunación en forma domiciliaria, evitando así la aglomeración de personas en centros de salud y el traslado de personas con factores de riesgo. Todo en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Los agentes sanitarios visitan los hogares para realizar las aplicaciones enfocando inicialmente en mayores de 65 años; personas con factores de riesgo (problemas respiratorios; cardiovasculares; DBT; inmunosuprimidos); embarazadas y niños entre 6 meses y 2 años de vida.

La ciudad fue dividida en cinco zonas que son visitadas progresivamente, de acuerdo a la recepción de nuevas dosis. El esquema se inició en Barrio San Carlos y Barrio Malvinas Argentinas, continuando luego por el resto de los barrios.

Esta vacuna evita el contagio de cuatro cepas de gripe, pero no previene la infección por Coronavirus ni genera más defensas. Lo que se pretende es reducir casos de neumonía y/o por complicación de la gripe que se podrían superponer con el avance del COVID-19.

Deja un comentario