La tradicional propuesta educativa tendrá desarrollo durante toda una semana, con diversas actividades.

Del 16 al 20 de septiembre se llevará a cabo la 5ª edición de las Jornadas Freireanas “Aprender a ser libres”, en el marco del aniversario por el natalicio del gran pedagogo brasileño “Paulo Freire”, nombre que lleva el Instituto Superior de Formación Docente de General Ramírez (ISFD).

- Publicidad -

La actividad será de 16.00 a 22.00 en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura y los talleres en la Escuela Nº 31, cuya participación tiene el reconocimiento desde el Consejo General de Educación, con el otorgamiento de puntaje.

Los docentes contarán con el certificado correspondiente por cada una de las jornadas, es decir que pueden concurrir a todas o elegir los días que les interese. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de Facebook: ‘Isfd Gral Ramírez Paulo Freire’ o comunicándose al teléfono fijo 0343 4901893.

El acceso a las jornadas es gratuito, ya que tiene que ver con la propuesta que presentó Freire a lo largo de tantos años, donde trabajó incansablemente por el conocimiento popular y la educación pública y gratuita.

 

Programación

El cronograma de cada uno de los días de las jornadas Freireanas, marca que se hará el panel de debate a las 16.00 en la Casa de la Cultura, a excepción del martes que será un conversatorio, mientras que de 18.00 a 20.00 en la Escuela Nº 31 se compartirán los talleres.

Las temáticas serán: lunes 16 de septiembre, Educación Especial: Complejidades de la Modalidad. Derechos y Accesibilidad; martes 17: “Repensando nuestras prácticas en los contextos actuales”; miércoles 18, “Propiciar la formación continua para docentes de Nivel Inicial. Problemáticas actuales”; jueves 19 “La Conquista de la Palabra: Escritura en contexto” y viernes 20 de septiembre “Educar la mirada. Ampliar la visión estética”.

¿Quién fue?

Paulo Reglus Neves Freire fue un educador y experto en temas de educación, de origen brasileño. Uno de los más influyentes teóricos de la educación del siglo XX.

Deja un comentario